<
>

Ancelotti no pide refuerzos en Madrid

MADRID -- Carlo Ancelotti insiste: El Real Madrid no tiene la intención de buscar un refuerzo en el mercado de invierno para compensar la baja de Luka Modric, quien tiene al menos tres meses de rehabilitación por delante tras sufrir una lesión mientras participaba en un partido con su selección nacional de Croacia y eso en el caso de que logre evitar someterse a una cirugía que lo podría marginar uno o dos meses más.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana en Valdebebas, el técnico merengue recalcó que su cuerpo técnico tiene ideado un plan para compensar la ausencia del croata que pasa por la incorporación del jugador de 20 años de la filial Alvaro Medrán, quien ya ha hecho su debut en la Liga cuando disputó los últimos 10 minutos del encuentro ante Levante del pasado 18 de octubre al entrar de cambio precisamente por Luka Modric.

"No necesitamos un jugador para el mercado de invierno. Vamos con la idea que hemos tenido de incorporar a Medrán. Es muy joven, pero tenemos confianza y en este momento no lo necesitamos (un refuerzo)", señaló el técnico del conjunto madrileño.

Sin embargo, la media cancha se ha visto mermada en los últimos días pues además de la baja de Modric, Ancelotti no ha podido contar con Sami Khedira en los últimos tres partidos debido a "un pequeño problema en la espalda"; es decir, que el alemán no juega desde que disputara el amistoso entre España y Alemania a mediados de mes.

De ahí que el entrenador decidiera acelerar la preparación de Isco para reforzar el centro del campo, pues lo ve con más aptitudes que a Asier Illarramendi, cuyo papel en el equipo es el de jugador de relevo en las segundas partes y a quien, además, contempla como sustituto de Toni Kroos.

Ancelotti confía en que recuperará "pronto" al mediocampista alemán, el mayor problema radica en que las negociaciones con la directiva por su renovación permanecen estancadas y podría perderlo al final de la campaña pues Khedira será libre para negociar con otro club desde el primero de enero.

Aunque de momento el técnico no contempla ese escenario, reconoce que no sabe "qué pueda pasar" en el futuro inmediato. "Se habla de una negociación y no sé que puede pasar pero no es importante para valorar el perfil técnico del jugador. Es un jugador que necesitamos", dijo Ancelotti.

Según se ha rumorado en los últimos días, Real Madrid habría acelerado las negociaciones para fichar al jugador del Cruzeiro Lucas Silva antes de lo previsto, pues el plan inicial radicaba en realizar la operación durante el mercado de verano. Según reportó Marca, el club brasileño pediría 15 millones de euros por el jugador de 21 años, cuyo contrato vence en 2017.