<
>

Cavenaghi: "Fue una especie de revancha, fue sacarse una espina"

BUENOS AIRES -- Fernando Cavenaghi, el ídolo de riverplantense, que pudo jugar unos minutos ante Boca, le confesó a ESPN Radio que el triunfo en semifinales de la Copa Sudamericana "fue una especie de revancha, fue sacarse la espina.

"Estoy disfrutando del gran presente del club. Es gran año en lo deportivo. Ojalá sigan los éxitos. Es histórico porque es la primera vez que se le gana a Boca en un cruce internacional. Con Marcelo (Gallardo) habíamos estado en 2004 y fue una especie de revancha, fue sacarse una espina", comentó el goleador, que jugó apenas por segunda vez en este semestre, tras recuperarse de una operación en un pie, que lo mantuvo fuera de acción desde mayo pasado.

"Me expresé así porque lo disfruté muchísimo. Ganarle a tu clásico rival en una forma tan importante fue muy lindo", agregó.

Y comentó en relación a su recuperación:
"Cuando me operé me puse como meta recuperarme para los partidos importantes y poder ayudar aunque sea desde el banco. Fue un sufrimiento. Fueron tres meses de doble turno para ponerme a la par de los compañeros. Hoy puedo decir que valió la pena".

Y aceptó que "hacer el gol 100 contra Boca hubiera sido perfecto, pero confía en que ya se le dará.

Cavenaghi expresó la sorpresa general por el penal temprano en favor de Boca, que Marcelo Barovero atajó, por lo que consideró que "tuvo una noche brillante y ese penal cambió la historia". "Después tuvo dos atajadas muy buenas y pensábamos que era la noche y que no se podía escapar", recordó.

El delantero dijo que "salió todo a la perfección" como lo habían planificado, aunque también con una cuota de suerte.

Cavenaghi reconoció que no salió el mejor fútbol de River ante Boca y deseó que puedan recuperar "la mejor versión que mostró el equipo", pero subrayó que los Superclásico "se juegan así, con garra y la idea es darle buen fútbol".

Con respecto a la definición del torneo local, el Torito todavía no lo dio por perdido:
"Hay que ver si Racing gana los dos partidos. Nosotros tenemos que ganar, esperar alguna derrota de Racing y forzar un desempate".