<
>

El defensa Héctor Moreno en la baraja para reforzar al Barcelona

BARCELONA -- El defensa mexicano, Héctor Moreno, se encuentra en la mira del Barcelona, según se desprende de la portada del diario Sport que saldrá mañana sábado a la venta en España. Con el encabezado Operación Central´ el rotativo hace mención que Andoni Zubizarreta baraja varias posibilidades en caso de recibir luz verde para reforzar el equipo. Una de ellas es el central mexicana que según el mismo medio rondaría en un fichaje de 7 millones de euros, alrededor de 8.7 millones de dólares.

Si la FIFA acaba permitiendo al Barça acogerse al reglamento de la RFEF y poder fichar a un jugador para sustituir a Vermaelen, las posibilidades se reducen a jugadores como Fontás (Celta), Miranda (Atlético de Madrid) y Laporte (Athletic de Bilbao), así como también el mexicano Moreno.

Moreno, por otro lado, estaría ya en condiciones para disputar su primer partido oficial desde que se lesionó en el duelo ante la Selección de Holanda por los octavos de final de la Copa de Mundo de Brasil 2014, sin embargo, el cuerpo técnico prefiere no apresurar su regreso y por eso no lo convocarían para el siguiente compromiso de la Liga ante Levante.

La intención del cuerpo técnico de los 'Periquitos', según destaca Marca, es que Moreno debute en la Copa de Rey pues al interior del equipo reconocen que si bien es cierto que físicamente el mexicano está recuperado completamente, no tiene ritmo de competición.

Hasta el momento, la defensa de Espanyol se ha comportado de la manera correcta por lo que el cuerpo técnico no tendría la necesidad de apresurar el regreso de Moreno. Por otro lado, el compromiso ante Levante es muy importante para los 'Periquitos' porque buscarían acabar con la racha de malos resultados por lo que poner a un jugador que tiene meses sin disputar un duelo oficial sería poco prudente.

El central mexicano es una de las figuras de la escuadra ibérica por lo que la directiva podría venderlo en el Mercado de Invierno luego de que diversos clubes como Tottenham se han interesado por los servicios del azteca.