<
>

México gana la final de Centroamericanos 4-1 ante Venezuela

Eso, eso, eso... Raúl López festeja en homenaje al Chespirito. Imago 7

VERACRUZ -- La Selección Mexicana de fútbol Sub-21 se consagró como campeona de los JCC Veracruz 2014 tras vencer 4-1 a Venezuela en una final que dominó desde el principio, pero que tuvo sus baches en el segundo tiempo.

Los del 'Potro' Gutiérrez tuvieron día de campo en el primer tiempo; solo un pequeño descuido que salvó el a arquero Lajud en los primeros minutos y después vino el vendaval de ataque nacional.

Tras un disparo de Ángel Salvídar que ataja mal el arquero Kleiner Escorcia se cantó el primero de los mexicanos y que festejaron como 'el Chavo el 8' en honor a Roberto Gómez Bolaños. Los aztecas seguían insistiendo en el marco sudamericano hasta que llegó un disparo de tiro libre de Raúl López que nunca vio el arquero hasta que el balón besó la red.

Venezuela se trató de ordenar, pero comenzó a dejar espacios abiertos que aprovecharon los verdes para atacar por las bandas, de donde nació la jugada del tercer gol, en donde el "Cubo" Torres peleó un balón dentro del área tras un centro y pudo definir frente al arquero y así estar cantando la goleada en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Para la segunda mitad, la humanidad de Gibrán Lajud salvó en más de tres ocasiones la portería de los aztecas, dos manos a manos y descolgando centros que iban dirigidos a las cabezas de mis rematadores.

México no tuvo una buen segunda mitad y trató de manejar el juego a su antojo lo que ocasionó que la tenencia de balón no fuera siempre de ellos, pues ya no iban tan certeros al ataque.

Cuando Venezuela jugaba mejor que México, los aztecas tuvieron contragolpe mortal y el 'Cubo' Torres sentenció el juego para los Aztecas, aunque los visitantes nunca bajaron los brazos y pudieron recortar distancias tras un disparo de Andrés Ponce para no irse en blanco.

Tras los noventa minutos en el "Pirata" México se alzó con la medalla de Oro en los JCC Veracruz 2014.