<
>

Boca: Es complicada la continuidad del defensor Juan Forlín

Juan Forlín no continuaría en Boca Juniors Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES -- La posibilidad de que el defensor Juan Forlín continúe en Boca Juniors durante el próximo semestre está muy complicada y lo más probable es que regrese a Europa.

El zaguero de 26 años volvió a Boca a comienzos de 2014 a préstamo por un año y el club tiene una opción de compra de cinco millones de euros que no estaría en condiciones de pagar.

La intención es negociar un nuevo préstamo pero esto presenta dificultades ya que esta sería la segunda opción por el pase que Boca no paga (había otra pautada para mediados de año).

Por otra parte, un factor de peso es el deseo de la mujer del jugador, la española Aranzazu Escudero, por volver a Europa, lo que podría influir en la decisión del propio jugador, que en Boca, obviamente, gana mucho menos de lo que ganaría en cualquier club del Viejo Mundo.

Para el caso de que Forlín no continúe, Boca deberá incorporar otro marcador central y el primer nombre que surgió es el de Juan Manuel Insaurralde, campeón en 2011, actualmente en el Spartak de Moscú.

De todos modos, debe tenerse en cuenta que Insaurralde juega como segundo central y el director técnico Rodolfo Arruabarrena tiene decidido que esa posición la ocupe Daniel Díaz, por lo que sería más razonable que se apunte a un primer central.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron declaraciones de Nicolás Burdisso sobre su intención de finalizar su carrera en Boca y el cordobés ha jugado indistintamente en las dos posiciones de la zaga central.

Con Insaurralde ha habido un primer contacto pero en cambio el nombre del mayor de los hermanos Burdisso hasta el momento no había figurado en la carpeta de los dirigentes.

Para finalizar con la zaga central de Boca, tanto Claudio Pérez como Mariano Echeverría y Guillermo Burdisso son jugadores negociables, relegados en la consideración del cuerpo técnico.

Los que quedarán desvinculados son Pablo Ledesma, que quedará en libertad de contratación y Hernán Grana, por quien no se hará uso de la opción y regresará a All Boys.

En cuanto a otras incorporaciones, las versiones respecto de Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, por el momento, no son otra cosa que expresiones de deseos muy difíciles de concretar.

Tevez ha hecho público en diferentes oportunidades el proyecto de terminar su carrera en Boca pero parece imposible que abandone la Juventus en este momento para regresar al país.

Lo de Osvaldo, de 28 años iniciado en Huracán, se potenció porque el delantero se manifiesta hincha de Boca pero el Inter de Milán acaba de adquirir su ficha millonaria en euros y tampoco parece viable que retorne a la Argentina.

Otro nombre que circula como posible incorporación, este más accesible, es el de Lucas Orbán, ex River Plate, actualmente en Valencia, que fuera dirigido por Arruabarrena en Tigre y de quien ya se habló como probable refuerzo de Boca un año atrás.

La última novedad concreta en Boca es que el joven volante externo Tomás Pochettino, que no debutó en primera, pasó por un año y medio a la Juventus de Italia.

Pochettino se suma a Leonardo Suárez, otro joven que continuará su carrera en España habiendo participado sólo en dos partidos (68 minutos) en la primera de Boca.