<
>

'Chocolatito': noquearé al 'Gallito'

Román González, acompañado de su manejador Carlos Blandón Cortesía Román González

LOS ÁNGELES.-- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González está convencido que noqueará al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

'Chocolatito' (41-0, 35 KO's.), invicto campeón mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, cree que ganará la segunda pelea contra el doble monarca Mosca (AMB y OMB), Estrada (30-2, 22 Ks.) para dejar claro, quién es el mejor peleador de las categorías pequeñas.

"Voy a noquearlo porque en ese tiempo que peleé con él no me preparé al máximo como debía prepararme, pero hoy tengo un equipo súper bueno y voy a noquearlo, la verdad que ya lo conozco y tengo mucha experiencia para hacer mi trabajo bien", señaló González en entrevista para el programa A Los Golpes de ESPN Deportes Radio.

El ídolo nica dijo que en el primer combate entre ambos del pasado 17 de noviembre del 2012 en el Sports Arena de Los Ángeles, donde disputaron el título Minimosca de la AMB, no llegó al 100 por ciento en cuanto a preparación y por eso Estrada le aguantó los 12 rounds.

"Yo sé que la pelea con 'El Gallo' fue muy difícil, apretada, es un muchacho muy bueno, lo respeto mucho, pero él tiene que aprender en la vida a ser un poco más humilde, la verdad que ahorita que es campeón del mundo lo he visto que ha crecido mucho y pues yo quiero mandarle un saludo muy especial a él y a su familia, que Dios los bendiga y que se cuide mucho, y el día que nos lleguemos a enfrentar que se prepare mucho porque voy a demostrarle que yo soy el mejor".

También mencionó que podría subir a la categoría Supermosca y apunta a un peleador en particular para buscar el tricampeonato en distintos pesos: Naoya Inoue, invicto ex campeón mundial Minimosca del CMB.

Pero antes, el japonés debe coronarse campeón del mundo de las 115 libras, el 31 de diciembre, ante el actual campeón, el argentino Omar Narváez.

"Si me voy a las 115 me voy a mantener como campeón de las 112, posiblemente me den permiso de pelear en las 115 sin perder mi título, Naoya Inoue va a pelear con Narváez, y si él gana posiblemente se dé esa pelea ya que él es el favorito, pero si gana Narváez también lo puedo enfrentar el 2015".

Por el momento, Román 'Chocolatito' González dijo que disfrutara las navidades con su familia en Nicaragua, y espera que el 2015 le depare más éxitos en deporte de los puños.