<
>

Romo aclara su estado de salud

DALLAS -- Tony Romo consideró exagerados los reportes sobre las molestias que sufre en las costillas desde hace varias semanas.

El mariscal de campo de los Cowboys precisó que se trata de lesión en el cartígalo y no una fractura, como se informó.

"Creo que todo fue sacado de proporción", dijo Romo en entrevista con la estación de radio KRLD-FM, que transmite los juegos de los Cowboys en inglés en el área Dallas-Fort Worth. "Me preguntaron un poco sobre el asunto de las costillas. Sólo es cartílago".

"Para mi esta temporada sólo ha sido el asunto en la espalda", agregó. "Sólo he tratado de recuperarme de la espalda. Lo demás creo que se ha exagerdo un poco".

La NFL informó que investiga si los Cowboys violaron las reglas de reporte de lesiones, al esconder la lastimadura que Romo dijo, al final del partido en Chicago, tener en sus costillas.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, aseguró que sufre problemas en el cartílago y que la única lesión que ha obligado a su quarterback a perder días de entrenamiento es la muy documentada operación de espalda que sufrió en diciembre.

"Nunca hubo una fractura en sus costillas", afirmó Garrett. "Ha estado lidiando con eso del cartílago probablemente por algunos años".

Garrett dijo que ya había enviado documentación a la liga para detallar las lesiones y molestias físicas de Romo.

"Ni siquiera creo que sea un problema", agregó Garrett. "Hemos sido muy abiertos y claros en información referente a lesiones. Parece que este no será un problema".

Los Cowboys reportaron este lunes en Valley Ranch, luego de tres días de descanso después de vencer a los Bears en Chicago.

Garrett ratificó que a partir de este martes entrenarán en el campo, sin utilería, rumbo al partido del próximo domingo en Filadelfia.

Adelantó que era muy probable que Romo descanse el miércoles, como ha sucedido toda la temporada para mitigar las molestias de espalda.
"Él (Romo) ha lidiado con costillas y un montón de otras cosas como todos los quartebacks atraviesan a estas alturas del año", dijo Garrett. "Pero el único gran problema de Tony, la razón por la que ha faltado a entrenar, ha sido su espalda".

Garrett dijo que no había jugadores lesionados de consideración con respecto a la base con la que venció a los Bears.

En cambio, el entrenadir dijo esperaba el regreso de tres jugadadors que estuvieron lastimados las últimas semanas, los defensivos secundarios Jeff Heath y Tyler Patmon, así como el linebacker DeMarcus Lawrence.

Heath fue operado del pulgar derecho después del partido contra los Giants en New York; Patmon se lastimó la rodilla derecha en Londres contra los Jaguars, y Lawrence no enfrentó a los Bears por molestias en costillas.

Garrett dijo desconocer si el linebacker Dekota Watson estará disponible contra los Eagles, después de faltar a los anteriores dos juegos por tirón muscular en la pierna derecha.

"Este equipo está en buena situación para enfrentar los últimos juegos, que entendemos todos aquí son los más importantes de la temporada", dijo Garrett.