<
>

Racing: Diego Cocca probó el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

Diego Cocca ya tiene en mente el once ideal FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, ordenó una práctica de fútbol formal en la que dispuso el regreso del defensor Leandro Grimi en lugar de Germán Voboril en el equipo titular que disputará el partido ante Godoy Cruz, por la 19na. y última jornada del campeonato de Primera División del fútbol argentino, en el que con una victoria se consagrará campeón luego de trece años, tras la obtención del torneo Apertura 2001.

Así, Grimi, de 29 años, volverá a la titularidad sobre el lateral izquierdo tras haber estado ausente en el triunfo 3-0 ante Rosario Central, de la última jornada, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en la victoria 1-0 frente a River Plate (17ma fecha).

De esta manera, el DT Cocca paró el siguiente equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

En tanto, en la última parte del ensayo futbolístico, Cocca realizó algunas modificaciones: el volante Francisco Cerro ingresó en lugar de Ezequiel Videla en la zona del mediocampo, mientras que los atacantes Facundo Castillón y Gabriel Hauche ocuparon los espacios que dejaron Gustavo Bou y Diego Milito, respectivamente.

Por su parte, del otro lado estuvieron Nelson Ibáñez; José Gómez, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Facundo Castro.

Durante el transcurso del encuentro ingresaron Mariano Bareiro, Lautaro Arregui y Matías Morales en lugar de Francisco Cerro, Facundo Castillón y Gabriel Hauche, respectivamente.

El entrenamiento de fútbol formal se llevó a cabo en la cancha principal del estadio Juan Domingo Perón, escenario en el que Racing intentará coronarse campeón ante el conjunto mendocino, el domingo.

En otro orden y, referido a la pretemporada veraniega, el plantel volverá a los entrenamientos el viernes 9 de enero en Avellaneda y partirá el domingo 11 rumbo a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el domingo 25 del mismo mes.

Por otro lado, en las inmediaciones del estadio Perón aparecieron pasacalles en apoyo al plantel y cuerpo técnico, en la previa al decisivo choque ante el Tomba, firmados por un grupo de hinchas autodefinidos como La Corbatta.

"Prefiero salir campeón...Queda solo una final. Gracias cuerpo técnico y jugadores", rezaba uno de los carteles ubicados sobre la calle Italia. "Gracias Chino Saja. El tiempo te dio la razón", decía otro, en modo de disculpas y en referencia a la supuesta responsabilidad que algunos hinchas de Racing le adjudicaron en su momento al arquero Sebastián Saja ante la salida de Reinaldo Mostaza Merlo como entrenador del club en junio último. "Milito es de Racing, de Racing verdad. Dice Milito que vamos 0 a 0", fue otro de los mensajes que hicieron alusión al máximo ídolo y referente del equipo actual de la Academia.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos el viernes, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa del entrenador Diego Cocca.

Racing Club recibirá a Godoy Cruz, el próximo, desde las 20.30, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Diego Ceballos, encuentro en el que se coronará campeón en caso de conseguir una victoria, correspondiente a la 19na. y última jornada del campeonato de Primera División del fútbol argentino.