<
>

Jonathan Botinelli desea que el equipo León, compre su carta

LEÓN -- Jonathan Bottinelli dio una buena impresión en el poco tiempo que jugó con el León en el Apertura 2014, pese a haber llegado a mitad de campeonato.

El marcador central argentino llegó a los esmeraldas tras la salida del capitán Rafa Márquez al Hellas Verona, y lo hizo como segunda opción porque la primera para suplir al Káiser era Diego Novaretti.

Bottinelli, pese a las formas en cómo se integró al conjunto esmeralda, se dedicó a trabajar y supo ganarse la confianza de Matosas y la titularidad. Ahora quiere convencer al cuerpo técnico de Juan Pizzi.

El zaguero sudamericano es agente libre y tiene un contrato con los esmeraldas hasta mayo con opción a compra, por lo que quiere destacarse con los verdiblancos para que se haga válida esa opción de compra y su pase pertenezca al Club León.

"Quiero terminar bien la pretemporada, ponerme mejor que nunca y luego jugar la mayor cantidad de partidos y en el grupo adaptarnos pronto y llevarlo a la práctica que es lo más difícil.

"Por el momento no he hablado con la dirigencia, hay dos opciones de compra una en diciembre y otra en mayo, así que a mí me encantaría que hicieran el uso de la opción de compra ahora en este mes porque me gustaría quedarme mucho tiempo acá en León, aquí encontré un lugar donde está lo que me gusta, que es jugar al futbol", dijo Jonathan Bottinelli.

Al equipo se le harán algunas modificaciones de cara al torneo de Clausura 2015 y entre esos movimientos estaría la salida de uno de los cinco extranjeros.