<
>

Las figuras de Nacional son buscadas por otros clubes

BOGOTÁ -- Atlético Nacional de Medellín es el equipo colombiano que en los últimos tres años más participaciones en eventos internacionales ha tenido. Dos veces en Copa Libertadores y dos veces en Copa Sudamericana.

La permanente exposición en certámenes internacionales ha despertado el interés de varios equipos de América y Europa.
Alexander Mejía, capitán del equipo verdolagaanunció este miércoles, una vez concluida la Copa Sudamericana que no seguirá en el club y que su futuro estaría en el Viejo Continente. Udinese de Italia, Getafe de España y Tottenham de Inglaterra son sus posibilidades.

Daniel Bocanegra, lateral derecho esta en los planes de Boca Juniors desde Junio del año anterior, se ha dicho que Oscar Córdoba, un histórico xeneize lo ha recomendado a Rodolfo El Vasco Arruabarrena, timonel de Boca.

Edwin Cardona, volante creativo y de gran pegada es apetecido por equipos europeos, la semana anterior en Medellín estuvieron analizándolo un grupo de observadores. Desde México se ha sabido que Rayados de Monterrey quiere tenerlo en sus filas.

Sherman Cárdenas aunque terminó como alternativa en la Copa Sudamericana se conoce del interés de San Lorenzo de Almagro y Tigres de México. También hay una opción surgida desde el país Azteca para Oscar Murillo, defensa central y otra desde el Calcio italiano.

En Colombia se dice que existe la intención por parte de La equidad y Santiago 'Sachi' Escobar, su director técnico, de sumar a la disciplina del plantel a Cristián Bonilla, arquero joven pero con experiencia. En los próximos días se podría anunciar el retiro de Juan Pablo Ángel de la actividad profesional.

No todo ha sido malo, a pesar de la derrota en la final ante River Plate las figuras de Nacional se han cotizado. Y aunque un gran éxodo de jugadores se aproxima, hasta podría sufrir un viraje en la dirección técnica, Juan Carlos Osorio tiene contrato vigente no cabe duda que Nacional seguirá en la gran vitrina internacional, en el 2015 volverá a la Copa Libertadores por haber obtenido el título en el primer semestre de este año.