<
>

Los Trail Blazers están intratables

LOS ÁNGELES -- El inagotable equipo de Portland sigue dando de qué hablar y se sitúa en las primeras posiciones de la clasificación de la NBA. Los Trail Blazers están causando sensación en este inicio de temporada y el éxito colectivo es de sus principales objetivos.

Con la conferencia del Oeste cada año más competitiva, la progresiva madurez de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard es fundamental para que los Blazers tengan alguna posibilidad de clasificar a playoffs e incluso pasar a la siguiente ronda.

Actualmente, los Blazers están intratables, con un record de 17-5, situados con el tercer mejor promedio del Oeste y NBA.

La evolución de jugadores claves ha sido primordial para que los Blazers consigan ciertas rachas ganadoras y dominen a sus rivales. Un factor esencial de este equipo es Lillard, quien promedia (18.8 puntos por juego y 6.2 asistencias por juego). Sin embargo, el icono de esta franquicia tiene nombre y apellido: LaMarcus Aldridge, quien hace un par de días se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los Blazers, promedia casi un doble-doble por encuentro (21.7 puntos por juego y 9.9 rebotes por juego).

El estratega de Portland, Terry Stotts, considera que de los errores se aprende, y después del "fracaso" de la temporada pasada, el equipo necesita pensar con aires de grandeza. Portland consiguió un record de (54-28) la temporada pasada y clasifico a playoffs en el 5to puesto de la conferencia del oeste. Los dirigidos por Stotts eliminaron a Houston Rockets en 6 juegos, tras una serie de infarto que se definió con un espectacular tiro sobre la bocina de Damian Lillard.

Después de la intensa serie ante Houston, había una gran expectativa sobre Portland, y se esperaba que la escuadra de Stotts le diera batalla a San Antonio en la siguiente ronda. Sin embargo, la serie fue desequilibrada y los Spurs sobrepasaron fácilmente a Portland, eliminándolos en 4 juegos.

Terry Stotts y sus pupilos

La medida de análisis para argumentar el dominio de los Blazers es basado en la exigencia del estratega Terry Stotts. Los Trail Blazers bajo las órdenes del entrenador han comenzado la temporada de forma excepcional. Los Blazers, antes de la derrota ante Minnesota, llevaban una racha ganadora de cinco victorias consecutivas, y fuera de casa habían ganado nueve de sus últimos 10 encuentros.

Tras ser barridos en la segunda ronda de playoffs por San Antonio, actuales campeones de la NBA, el mayor desafío de Stotts era recuperar la confianza de sus jugadores, continuando con la misma ideología y sistema de juego. Perder nunca ayuda a la construcción de confianza, y siempre es complicado salir de una dinámica negativa.

Sin embargo, aunque los Blazers tengan un gran historial de caminos con obstáculos, de 44 temporadas en la NBA, 30 veces han sido las que han clasificado a playoffs.

Los méritos no solo van dirigidos hacia el entrenador, ya que el básquetbol es un deporte de conjunto. LaMarcus Aldridge fue conmemorado con el premio al jugador de la semana de la conferencia del Oeste promediando un doble-doble con 27.0 puntos y 11.7 rebotes. Las acciones eléctricas de Lillard, las jugadas decisivas de Aldridge y la extraordinaria habilidad de Portland tienen a "Rip City" soñando con llegar lo más lejos posible.

Después del tropiezo del miércoles ante Minnesota, el equipo de Portland se medirá ante los Chicago Bulls el viernes por la noche.