<
>

Sindicato de policía en Cleveland exige disculpa de los Browns

BEREA -- El sindicato de policías de Cleveland lanzó un mensaje hacia la organización de los Browns exigiendo una disculpa por la playera del receptor Andrew Hawkins.

Previo al choque entre Cleveland y los Cincinnati Bengals este domingo, Hawkins portó una prenda que leía "Justicia para Tamir Rice y John Crawford".

Crawford fue asesinado a balazos por la policía en agosto mientras sostenía una pistola de aire en una tienda departamental. Rice, un niño de 12 años, fue muerto por tiros de un policía de Cleveland mientras jugaba con una pistola de juguete.

"Es muy patético cuando los atletas piensan que conocen la ley", expuso el presidente del sindicato en un comunicado. "Deberían apegarse a lo que saben en el campo. La policía de Cleveland protege y sirve en el estadio de los Browns y la organización de los Browns nos debe una disculpa".

La acción de Hawkins da seguimiento a una serie de protestas que diversos atletas afroamericanos han emprendido sobre el campo o la duela.

"Un clamor de justicia no debe ofender ni faltar el respeto a nadie", dijo Hawkins este lunes. "Un llamado a la justicia no debe forzar una disculpa".

Un incidente se suscitó en Ferguson, Missouri, cuando Mike Brown fue asesinado a balazos por un policía; otro en New York City, cuando Eric Garner murió tras ser sometido con un movimiento de asfixia. Los grandes jurados en ambas ciudades optaron por no indiciar a ninguno de los oficiales.

Las últimas palabras de Garner, mientras yacía en el concreto, fueron "no puedo respirar".

Eso motivó a Derrick Rose de los Bulls a portar una playera en el calentamiento donde se leía "No puedo respirar". James y Kyrie Irving de los Cavaliers lo siguieron, así como Kobe Bryant de los Lakers, Johnson Bademosi de los Browns y todo el equipo de Georgetown.

Una semana antes, cinco jugadores de los St. Louis Rams salieron al campo con las manos arriba, un gesto que indicó el "no disparen" que emanó de la muerte de Brown en Ferguson.

Información de Pat McMananon, reportero de ESPN.com para los Browns, fue utilizada en la redacción de esta nota.