<
>

Torales quiere dejar huella en los Pumas, "como Darío Verón"

ESPN.com.mx

MÉXICO -- El centrocampista paraguayo Silvio Torales, de apenas 23 años, afirmó a ESPN.com.mx que su mayor deseo es hacer una carrera larga en los Pumas, tal como ha pasado con su paisano, el veterano defensa Darío Verón, además de mostrar su gusto por haber dado "un paso gigante" al enrolarse en el futbol mexicano, algo con lo que soñaba.

Aunque el joven refuerzo felino reconoció que sabe poco de su nuevo club, aceptó la propuesta porque le representa una mejoría económica y además porque "Pumas es uno de los grandes acá, me han dicho que es un equipo muy rápido. Europa es una ilusión, un sueño, pero por lo que representa Pumas para México, tengo ganas de quedarme varios años y tratar de hacer la carrera que hizo Verón acá. Varios jugadores pasaron por México, hicieron muy buena carrera: Caniza, Verón, quien tiene muchos años jugando aquí y creo que el próximo será Silvio Torales", expresó con una gran sonrisa.

Sobre sus características como jugador, expuso que es un recuperador de balón muy rápido, "me gusta pelear con el equipo para recuperarlo y patear de larga distancia. Tengo 28 goles en mi carrera, estoy contento en mi posición porque ahí me dejan marcar, me dejan correr tras la pelota y llegar al área rival".

No dudó al responder sobre si tiene un ídolo en el futbol: "Javier Mascherano es mi ídolo, ¿y mis maestros?, se podría decir que son los técnicos que me han dirigido, me han indicado cómo debo jugar y de cada uno aprendí cosas buenas".

Señaló que toda su formación futbolística fue con el Nacional de Paraguay, con el que debutó en 2010: "Desde chico me gustó el futbol, mis padres me dijeron que vaya, que practique, porque vengo de una familia muy humilde. Esto me sirve para poder ayudarle a toda mi familia y amigos. En casa somos seis hermanos, pero me casé (con Gabriela) a los 20 años y tengo dos hijos, Gabriel de tres años y Jimena de un año y tres meses. Creo que ahora estamos mejor, el futbol me ha dado muchas cosas que jamás imaginé y estoy muy agradecido con Dios por todo eso".

UN PASO GIGANTE EN SU CARRERA
Silvio Gabriel Torales Castillo afirmó que llegar a Pumas y al futbol mexicano "es un paso gigante que me ha tocado en mi carrera, es un sueño, una ilusión desde niñito. En Paraguay todos quieren venir a este futbol porque es muy competitivo y te abre muchas puertas. Gracias a Dios, a mi corta edad se me está dando, tratare de aprovecharlo al máximo para quedarme varios años acá".

Dijo que hasta el momento ha platicado poco con Guillermo Vázquez, quien "nos dice que juguemos rápido, a dos toques y que tengamos mucho la pelota para sorprender al rival".

Afirmó que "sueño con ser campeón con Pumas" y admitió que otra de sus metas es poder participar en un partido oficial de la Selección Paraguaya: "Hasta ahora sólo he jugado amistosos; contra Colombia y Perú fui a las eliminatorias, pero no tuve oportunidad de entrar. Ahora que estoy en Pumas creo que me darán más oportunidad, porque éste es un club grande. Me estoy esforzando para ganarme un puesto, eso me dará más oportunidad en selección".

YA ESTAMPÓ SU RÚBRICA
El joven refuerzo del conjunto del Pedregal, equipo con el que firmó un contrato de tres años y fue adquirido a compra, según informó su representante, indicó finalmente: "Mi familia llega el 2 (de enero), la verdad que la estoy esperando con muchas ganas".