<
>

Gabriel Castellón y el interés de la U de Chile: "Sería una buena opción"

"Prefiero estar al margen de las negociaciones" Agencia Uno

SANTIAGO -- Luego que el portero de Universidad de Chile, Luis Marín, confirmara el sábado que parte a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer, los azules comenzaron a buscar de inmediato a su reemplazante.

Uno de los nombres que barajan en la tienda estudiantil es el del joven meta suplente de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón, quien finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre con los porteños.

Y pese a no tener conocimiento del interés de los azules, el cancerbero no ve con malos ojos recalar en el flamante campeón del fútbol chileno. "No tengo idea, no estoy al tanto, pero si se da, claro que sería una buena opción", reconoció al diario La Cuarta.

Eso sí, admitió que podría dejar de lado el aspecto económico para tener continuidad en otro club, pues sumar minutos en los azules asoma complicado considerando que el titular indiscutido es Johnny Herrera.

"Puede ser que eso te abra más puertas, pero hay que analizar bien las propuestas, hay muchas cosas a considerar. Yo prefiero mantenerme al margen de las negociaciones. A lo mejor puedes tomar una decisión equivocada. Y ahora hay que ver lo que te ofrecen. Por un lado puede ser una cuestión económica, pero en otro club puedes jugar más", complementó.

Además, Castellón alabó las condiciones de Herrera. "Yo no he pensado si le puedo quitar el puesto o no, porque no sé nada sobre mi futuro. Lo que sí puedo decir es que Herrera es un tremendo arquero, con grandes condiciones, por algo defiende a uno de los equipos más importantes de Chile. Tiene una historia y experiencia", sostuvo.

Por último, aseguró que "sé que tengo las puertas abiertas en Wanderers, pero sin duda que sonar en la 'U' es un respaldo importante. Significa que estás haciendo las cosas bien".