<
>

Martino visita La Serena en busca del búnker para Argentina

BUENOS AIRES -- El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, arribó a la ciudad de La Serena para recorrer centros deportivos en búsqueda de lo que será el 'búnker' de la 'albiceleste' durante la Copa América 'Chile 2015', certamen a jugarse en junio y julio próximo.

El 'Tata' arribó a las 11:40 horas al Aeropuerto La Florida, desde Santiago, y de inmediato comenzó su recorrido por las instalaciones deportivas de la ciudad del Norte Chico. Tras visitar el complejo Los Llanos, en Las Compañías, el ex estratego del FC Barcelona valoró que La Serena sea sede de la primera fase, ya que vendrán muchos hinchas del otro lado de la cordillera, precisamente desde la Provincia de San Juan.

"Esta claro que al jugarse la Copa América en Chile los hinchas argentinos van a venir y muchos, aunque todo dependerá de lo que pueda ofrecer nuestra selección. Buscaremos presentar un juego que conquiste a los argentinos", expresó el técnico a radio Cooperativa.

Consultado por la exigencia que tendrá el bicampeón del mundo en el certamen continental, el nacido en Rosario señaló que "para mi es muy importante cada amistoso que juguemos, independiente que la búsqueda pase por otro lado es vital ofrecer buenas expresiones. La Copa América es el primer torneo oficial que nos toca jugar (como cuerpo técnico) y por eso tenemos muchas obligaciones".

En la Cuarta Región, específicamente en el Estadio La Portada, Argentina se enfrentará en la fase grupal con Paraguay (13 de junio) y Uruguay (16), mientras que cerrará con Jamaica (20) en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Respecto a los candidatos para ganar la XLIV edición de la Copa América, Martino sostuvo que "A Argentina por historia se le considera uno de los favoritos. En esta Copa América, después de muchas ediciones, veo muchos equipos en condiciones, como el caso de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia, selecciones que están bien, que ya lo demostraron en el Mundial y además que están reforzados anímicamente".

En la historia del torneo continental de selecciones, Argentina cuenta con 14 títulos, uno menos que el máximo ganador, Uruguay.