EFE 9y

Real Madrid bate récord de triunfos y goles en un año

MARRAKECH -- La goleada del Real Madrid a Cruz Azul mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes (4-0), sirvió para que el equipo de Carlo Ancelotti inscribiera su nombre en dos nuevos récords, al ser el equipo español que más victorias consigue y más goles marca en un año.

En ambos registros el Real Madrid supera a su eterno enemigo, el Barcelona, que era el poseedor hasta la fecha del récord. La victoria 50 del conjunto madridista en 2014, con posibilidad de ampliarlo a una más en la final del Mundial de Clubes, supera las 49 que firmó el equipo azulgrana en el año 2012.

El equipo de Ancelotti, que ha vencido los últimos 21 partidos disputados y va camino del Récord Guiness establecido con 24 por el Curitiba brasileño, mejora ya en cinco victorias la mejor de sus estadísticas de triunfos en un año natural. La tenía en el 2011 con 45 partidos ganados.

Además, con los cuatro tantos endosados a Cruz Azul el Real Madrid se convierte en el primer equipo que marca 176 goles en un año (en 62 encuentros) y supera también la marca del Barcelona que estaba en 175 del año 2012. Los de Ancelotti promedian 2,84 goles por partido y van camino de su cuarto título tras conquistar Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de Europa.

^ Al Inicio ^