<
>

James fue el jugador más buscado en Google durante el Mundial de Brasil

BRISTOL -- La Copa Mundial 2014 estuvo entre los términos más buscados este año en Google tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos.

El evento más importante del fútbol terminó segundo en la lista de búsquedas de Google en los EE.UU. y el resto del mundo, con más de 2200 millones de búsquedas, en ambos casos detrás del actor y comediante Robin Williams en los días siguientes a su muerte.

La final del Mundial, con el triunfo de Alemania sobre Argentina, tuvo un índice de audiencia récord en los EE.UU., y el torneo de un mes de duración se convirtió en el evento deportivo más buscado de la historia. James Rodríguez fue el jugador más buscado, mientras que el número total de búsquedas relacionadas con el evento superó los 2.200 millones.

La mordida de Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo fue la noticia nro. 4 del año en Google, detrás del ébola, el desafío del agua helada en apoyo de ELA y la tragedia de Malaysia Airlines.

Google informó que cuando Alemania llevaba una ventaja de 5-0 en el entretiempo ante Brasil durante la semifinal, en Alemania hicieron pico las búsquedas de "victoria más amplia en el mundial".

En los Estados Unidos, la Copa Mundial fue buscada 10 veces más que las finales de la NBA, y los jugadores más buscados del torneo fueron Rodríguez, Luis Suárez, Ángel Di María, Tim Howard y Toni Kroos.

Rodríguez ganó la Bota de Oro de la Copa Mundial tras anotar seis goles en cinco partidos para ayudar a Colombia a alcanzar los cuartos de final, donde perdió 2-1 ante Brasil.

Las 16 atajadas del portero estadounidense Tim Howard durante la derrota por 2-1 de los EE.UU. en tiempo adicionado ante Bélgica fueron récord en los últimos 50 años del mundial, pero la derrota le impidió a su selección avanzar a cuartos de final.

Williams, el ébola, la Copa Mundial y el desafío del cubo de hielo en apoyo de ELA también estuvieron entre los temas más discutidos este año en Facebook, que dio a conocer su lista la semana pasada. Google publicó su lista el martes.

El análisis de Google llegó después de los resúmenes anuales compilados durante las dos semanas anteriores por sus principales competidores de búsqueda. Aunque la lista de Google suele darse a conocer última cada año, sus rankings por lo general brindan la información más precisa sobre lo que la gente estaba pensando ya que la tecnología de la compañía procesa cerca de dos de cada tres solicitudes de búsqueda efectuadas en Internet.

Google es el buscador más utilizado en los Estados Unidos, y abarca alrededor del 67 por ciento del mercado, según comScore.