<
>

Promoción: Quindío y Autónoma empataron 0-0 en el partido de ida

BOGOTÁ -- Deportes Quindío empató 0-0 con Autónoma Fútbol Club en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El partido de ida de la promoción se jugó en un terreno difícil por el invierno que azota a gran parte de Colombia. Será el penúltimo juego en la historia de este choque que lo protagoniza Autónoma, elenco de primera división y Quindío, onceno de segunda categoría.

Quindío completó 180 minutos sin marcar en el arco rival y Autónoma completó 630 minutos sin recibir anotación.

Los primeros minutos fueron para el local que tomó el control del balón y estuvo tratando de aproximarse con cambios de dirección y juego aéreo buscando al veterano Wilson Carpintero.

La 'U' tomó confianza y se acercó con unos remates de media distancia de Fáber Cañaveral, volante mixto, y del atacante Michael Barrios que exigió a Julián Meza, arquero del Quindío. También recuperó el balón en territorio contrario y aunque tuvo superioridad numérica no pudo aprovecharlo.

El equipo 'cuyabro' volvió a arrimarse al arco de los 'delfines del caribe' con una jugada individual de Gilmar Filigrana que quiso eludir al arquero Sebastián López, pero este le achicó rápidamente el espacio. La respuesta de la visita fue a través de James 'Taganga' Castro que la mandó por encima.

El primer episodio terminó sin goles, en un choque que se caracterizó por ser interrumpido y por algunos chispazos para las dos escuadras.

En la segunda parte, el ingreso del mediocampista John Méndez le dio mayor asociación para Autónoma, que con un toque de primera intención se aproximó con la ayuda de Michael Barrio y Nelino José Tapia que no supo definir en el área.

Gilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo tuvieron sendas oportunidades en las barbas de Sebastián López, arquero rival, pero no lo supieron resolver.

Ya en el epílogo del compromiso, la 'U' se agrupó bien en su terreno y depositó toda la confianza en el veloz Michael Barrios que con dos jugadores presionándolo llegó hasta el área y otra vez la envió por un costado a la salida de Meza.