<
>

Lanús pretende refuerzos de jerarquía camino al centenario

Guillermo ultima detalles para el debut con Quilmes FotoBaires

BUENOS AIRES -- Lanús, que va camino al centenario y se apresta a celebrarlo con una megafiesta, pretende refuerzos de jerarquía para la temporada 2015 y, según el presidente Alejandro Marón: "Se buscan jugadores de jerarquía para dar un salto de calidad en relación al plantel que se tiene".

Y aunque no dio indicios de nombres a los que se apunta, dejó trascender que se trataría de "futbolistas que están en el exterior" porque es "muy complejo negociar en el mercado local". Apuntó que "se le dará prioridad a la promoción de juveniles" de la institución de acuerdo a lo pautado con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, por lo que la intención sería sumar pocos refuerzos pero de alto nivel.

Con respecto al puesto de arquero, que necesita cubrir ante la salida de Agustín Marchesín, transferido al Santos Laguna, el suplente Matías Ibañez tendría las mayores posibilidades para ser el titular, mientras gestionan por un segundo arquero: "Una probabilidad es reincorporar a Esteban Andrada, que está a préstamo en Arsenal hasta diciembre de 2015", manifestó el titular granate.

Por ello, "se iniciaron gestiones con los directivos del club de Sarandí" confió Marón, que adelantó que, también, están "en conversaciones con la gente de Chacarita por el arquero Matías Rossi".

Los que deben sumarse al plantel de Lanús para cuando inicien la pretemporada en Open Door, el 7 de enero próximo, son Alejandro Silva, lateral derecho que estuvo a préstamo en Peñarol, y Cristian Chávez, que vuelve de Unión Española, de Chile.

Por otra parte, entre la noche del viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de enero, los granates presentarán una mega fiesta en el estadio Néstor Díaz Pérez para celebrar los 100 años de la institución, fundada el 3 de enero de 1915.

Tras una caravana por las calles céntricas de la ciudad, a partir de las 20 se abrirán las puertas del estadio para que unos 20.000 espectadores disfruten de la actuación de Choque Urbano, Los de Fuego y muchas más bandas y artistas invitados. Cerca de las 23 se desarrollará el acto central con videos y con la presencia de un grupo de artistas y acróbatas, con un fondo de juego de luces que reflejará el siglo de vida del club, esperando la cero hora del sábado 3 para cantar el feliz cumpleaños en medio de un festival de fuegos de artificio.

Los festejos continuarán hasta la madrugada con otro desfile de grupos musicales, más la presencia del actual plantel de fútbol y de básquetbol y viejas glorias que hicieron grande la historia de Lanús.

Los interesados pueden adquirir las entradas, que van desde los 50 pesos para ubicaciones en los codos de las tribunas cabeceras y en el campo de juego; 150 pesos para las plateas sur y norte del sector oficial, y plateas VIP en el sector central para 500 personas al costo de 1000 pesos, que incluye un catering.

La venta se realiza todos los días en la boletería de la caja única en el polideportivo del club, en Arias y Guidi, de Lanús Este.