<
>

Rondo, aporte defensivo para Mavs

DALLAS -- Los Dallas Mavericks están convencidos que Rajon Rondo será un gran aporte ofensivo. Pero más, defensivo.

Rondo es considerado el mejor guardia defensivo que pueden tener desde que llegó Jason Kidd, a su segunda etapa con los Mavericks.

Incluso, tienen la esperanza de que Rondo sea aún mejor que Kidd, quien fue el líder sobre la duela en el único campeonato que los Mavericks tienen en su historia, en 2011.

"Es una situación similar a cuando llegó Jason Kidd aquí", reconoció Barea. "Pero Rondo es un poco más joven y más atlético, así que ya veremos cómo funcionan las cosas".

Los Mavericks consiguieron a Kidd en febrero de 2008 en un canje múltiple con los New Jersey Nets, que incluyó la salida del entonces menos experimentado guardia Devin Harris. Fue apenas una temporada después de ser eliminados en la primera ronda de la postemporada de 2007, tras ganar 72 partidos.

Muchas de las razones de la decepcionante eliminación ante el octavo sembrado de la Conferencia Oeste, Golden State, fueron atribuidas a la falta de un movedor de bola élite. Igual sucedió un año antes, en la derrota en las Finales de 2006.

Kidd en aquel momento tenía 34 años de edad, en su décimo quinta temporada en la NBA.

Dos años y medio después, los Mavericks se coronaron en las Finales frente al Miami Heat y hasta la fecha mucho se atribuye a su aporte, ofensivo y defensivo.

"Sin duda es uno de los mejores guardias que hay en el basquetbol en todos los aspectos", dijo Tyson Chandler, también parte del equipo campeón de 2011. "Es difícil compararlo con J-Kidd. Pero seguro ahora somos mejor equipo con Rondo".