<
>

Rivera espera contar con Newton

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, no ha sido descartado oficialmente para el juego del domingo ante los Cleveland Browns, pero se mantiene con el objetivo de iniciar tras sufrir dos pequeñas fracturas en la espalda baja durante un accidente automovilístico 10 días atrás.

El coach Ron Rivera aseguró este viernes que se siente "muy cómodo y confiado" en que Newton será titular, añadiendo que el mariscal de campo aún necesita aprobación médica final.

"Ahora mismo, todo apunta en la dirección correcta", afirmó Rivera. "La razón por la cual no he dicho nada [definitivo] es por ese tema, esperar a que los doctores me digan si están de acuerdo".

Newton se perdió la victoria del domingo pasado ante los Tampa Bay Buccaneers mientras se recuperaba del choque ocurrido en su camino al Bank of America Stadium el 9 de diciembre.

Rivera consideró que la habilidad de Newton para protegerse será el mayor factor para decidir si jugará. También dijo que el mariscal de campo lo ha hecho bien en la práctica.

Newton ha mostrado pocas señales de dolor o limitaciones en su movimiento desde que saltó al campo de prácticas este miércoles.

"Dio muchas piruetas y giros hoy", dijo Rivera. "Le pusimos mucha presión. Tuvo que hacer coas a propósito sólo para probar. Parece estar en el camino correcto. Ustedes lo vieron. Se mostró bien durante el calentamiento.

"No tuvo efectos de dolor en las mañanas".

Newton dejó claro el jueves que cualquier decisión de Rivera lo dejará conforme.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.