Salvador Rodríguez 9y

Valdez por 6° triunfo; Ruiz, a prueba

LAS VEGAS -- Los ex seleccionados nacionales de boxeo en México, Óscar Valdez y Andy Ruiz, estelarizan la última velada de Top Rank en el año, el primero en busca de su sexta victoria de un muy buen año para él, y el segundo ante la que se supone es la prueba más dura de su carrera ante un ex campeón Mundial.

Después de haber lucido ante Alberto 'Kichis' Garza, un duro contendiente mundialista, el dos veces olímpico sonorense, Valdez, provocó muy buenos comentarios, pero al lado de su manager Frank Espinoza decidieron que aún había tiempo de pelear una vez más y por ello está de vuelta.

Valdez se enfrentará a Javier Sotelo en la categoría de peso superpluma, lo cual supone será la última de sus salidas al ring a ocho asaltos, pues el plan del propio sonorense y Espinoza es buscarle una oportunidad titular a finales de 2015.

En la ceremonia de pesaje tanto Valdez (13-0, 12 Ko's) como Sotelo (19-13-2, 10 Ko's) marcaron 129.3 libras, luciendo físicos bien trabajados ante la prensa.

De ganar, el mexicano sumaría su sexto triunfo del año tras haber dado cuenta en marzo de Samuel Sánchez en el Alamodome, en abril a Adrián Pérez en el MGM Grand, en mayo a Noel Echeverría en el Forum, en julio a Juan Ruiz en el Celebrithy Theater y en noviembre a Alberto Garza en el Alamodome.

En la contienda estelar, Andy Ruiz, el peso completo oriundo de Mexicali, tendrá en el ex campeón bielorruso, Sergey Liakhovich, su prueba más dura, más allá de que parece no llegar en su mejor momento. El mexicano pesó 267.8 libras, mientras que su rival lo hizo en 231.1 libras.

Ruiz (23-0, 17 Ko's) ha ido avanzando en su boxeo, pese a las críticas por el físico, ha mostrado siempre buena velocidad de manos y fuerza en sus nudillos, mientras que Liakhovich (26-6, 16 Ko's) ha ganado apenas una de sus últimas cuatro salidas al ring.

Ruiz, como Valdez, fue seleccionado mexicano, pero no pudo calificar a Juegos Olímpicos, lo cual no le permitió lograr su sueño de ir a una justa olímpica, pero no de debutar en Estados Unidos y poco a poco ir subiendo en las clasificaciones.

^ Al Inicio ^