<
>

'Chicharito' Hernández, tercer mexicano en ganar Mundial de Clubes

MÉXICO -- El delantero del Real Madrid, Javier Hernández, se convirtió en el tercer mexicano en ganar un Mundial de Clubes y el segundo en levantar dicho título sin haber sumado un solo minuto en la competencia.

'Chicharito' estuvo en el banquillo de suplentes durante los dos encuentros disputados por el Real Madrid; contra el Cruz Azul, mismo que ganaron los merengues 4-0, y posteriormente en la final ante el campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo, a los cuales doblegaron 2-0.

El timonel Carlo Ancelotti aclaró el viernes, que el tapatío no iba a ir de inicio, pero que podría sumar algunos minutos. Al final Hernández no pudo estar en el campo y Ancelotti prefirió apostar por Benzema.

El otro elemento que se logró coronar sin jugar fue Jonathan Dos Santos. El mediocampista asistió con Barcelona en 2009, pero fue suplente de los indiscutibles Xavi, Iniesta y Sergio Busquets.

El único mexicano que tuvo actividad fue Rafael Márquez. El seleccionado nacional mexicano jugó 56 minutos en el mismo 2009. En el primer cotejo en contra del Atlante mexicano fue titular y en la final se quedó en el banquillo.