DYN 9y

Bauza, tras la derrota: "Siento orgullo del equipo por la entrega"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, destacó la actuación de su equipo pese a la derrota por 2-0 ante Real Madrid en la final del Mundial de Clubes y admitió sentir "orgullo" por haber llegado a esa instancia.

"Siento orgullo del equipo por la entrega, porque jugamos contra un rival de una jerarquía enorme. En el segundo tiempo emparejamos la lucha pero estoy contento con lo que hicieron los jugadores, terminamos el año subcampeones del mundo. Soñamos con estar acá y es un orgullo haber jugado este partido", sostuvo Bauza.

Acerca del desarrollo del partido disputado hoy en Marrakech, Bauza agregó: "Fue tan difícil como se suponía. Habíamos planteado un partido para dificultarle la llegada a Madrid y lo habíamos logrado, pero el gol de pelota parada complicó aún mas las cosas".

"En el primer tiempo nos costó mucho la tenencia de la pelota, eso nos iba a permitir atacarlos, y recién pudimos mejorarlo en el segundo tiempo", analizó el entrenador del último campeón de la Copa Libertadores.
Más allá de la derrota, Bauza destacó una y otra vez el orgullo por sus futbolistas y por la campaña realizada en el año que está por terminar.

"Ha sido un honor terminar este año jugando la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid. Mas allá de la tristeza de haber perdido, estoy realmente orgulloso de haber conducido al plantel este año", afirmó.
Si bien pudo tomarse esa frase como una despedida de su cargo, Bauza, quien tiene arreglada de palabra su continuidad en Boedo pero todavía no firmó el contrato, se encargó de aclarar que en 2015 no piensa más que en estar sentado en el banco de suplentes de San Lorenzo.

"Hay que pensar en el año próximo, porque se viene movidito con muchos partidos", aseguró.

^ Al Inicio ^