<
>

Hanna Gabriel recupera título

SAN JUAN - La costarricense Hanna 'La Amazona' Gabriel recuperó en la noche del sábado del título junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico a los 36 segundos del segundo asalto a la mexicana Paty Ramírez durante una de las preliminares del cartel presentado en el Hotel San Juan y Casino, en Puerto Rico.

Una sólida derecha de Gabriel que llegó limpiamente al mentón de Ramírez lastimó visiblemente a la mexicana quien se fue en retroceso con una tímida respuesta lo que motivó que la réferi Melba Santos detuviera el choque.

Para Gabriel, esposa del excampeón interino Superpluma Brian Vásquez, quien precisamente enfrentaría anoche a Sergio Thompson en Cancún, México, mejoró su récord a 14-1 y 10 nocauts.

Gabriel recuperó el título que precisamente perdiera en el 2013 a manos de la dominicana Oxandia Castillo.

"Lo extrañaba mucho", dijo Gabriel tras la victoria. "No me siento triste de volver a tenerlo en mis manos, ahora vamos con él para casa y para trabajar mucho y seguir aprendiendo".

Fue un combate de poca duración, que ha juicio de Ramírez resultó detenido prematuramente.

"Quería que la gente viera una buena pelea", comentó Ramírez que dejó su marca en 10-2 y 5KO's. "A mi parecer la pararon muy pronto y pues creo que si hubiera estado en una situación difícil habría sido bien detenida, pero no fue así. Me gustaría enfrentarla nuevamente. Este era una pelea que era un sueño para mí, pero no se cumplió el sueño completo".

Gabriel también se mostró sorprendida con la pronto detención del encuentro no empece que estuvo consciente de que lastimó a Ramírez en ese segundo asalto.

"Es claro que veníamos preparadas para dar más. Yo pedía un poco de más repertorio, pero llegó la mano fuerte. Sí sabemos que recibimos golpes más fuertes en el entrenamiento y creo que si los equipos están de acuerdos pues estaría dispuesta a una revancha", aseguró.