<
>

No habrá cargos contra Winston

TALLAHASSEE, Fla.--Tras una visto a los efectos de una violación al código de conducta de la universidad, eEl quarterback de Florida State, Jameis Winston, fue eximido de culpabilidad de las acusaciones que enfrentaba de alegadamente atacar sexualmente a una estudiante, según documentos obtenidos por The Associated Press el domingo.

El ex juez del Tribunal Supremo de la Florida, Major Harding, redactó en una carta dirigida a Winston que la evidencia obtenida "no fue lo suficiente como para probar el cargo". Un fiscal había tomado una decisión similar hace un año cuando decidió no radicar cargos criminales contra Winston, citando que existía una falta de evidencia.

Este mes, la vista se había celebrado para determinar si en efecto Winston había violado cuatro secciones del código de conducta.

La mujer que trajo los acusaciones podría apelar el fallo en cinco días. Winston enfrentaba medidas disciplinarias que podrían extenderse desde una reprimenda hasta la expulsión de la universidad.

El presidente de Florida State, John Thrasher, dijo en un comunidado que la universidad había seleccionado a Harding para remover cualquier duda sobre la integridad del proceso.

"El condujo una minuciosa vista sobre las alegadas violaciones al Código de Conducta Estudiantes y revisó sobre 1,000 páginas de evidencia generada por otras tres investigaciones y queremos darle las gracias por sus servicios", dijo Thrasher.

Florida State se enfrenta a Oregon el próximo 1 de enero en el Rose Bowl como parte de los playoffs del Fútbol Americano de la NCAA.