<
>

Cañeros frenan racha de Charros

Luis Terrero llega al plato luego de dar jonrón del triunfo para Cañeros sobre los Charros Charros de Jalisco

LOS MOCHIS, México -- Luis Terrero conectó un cuadrangular solitario en la parte baja de la séptima entrada para romper una igualdad y darle el domingo a los Cañeros de los Mochis un triunfo por 4-3 sobre los Charros de Jalisco quienes vieron cortada una racha de siete victorias en fila en la Liga Mexicana del Pacífico.

Terrero (1) bateó de 4-2 con su cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con sendas remolcadas de Saúl Soto y Joan Carlos Pedroso. Por Jalisco, Leo Heras (9) conectó un vuelacercas y empujó dos anotaciones.

Carlos Fisher se apuntó la victoria con un brillante relevo de cuatro entradas y un tercio en blanco, de apenas dos imparables y seis abanicados. La derrota fue para David Kopp (1-1) tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Mazatlán, los Venados contaron con una brillante apertura de Fredy Quintero para llevarse una victoria por 8-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Quintero (3-3), lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas tres imparables. No regaló base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue al registro de Jorge Castillo (2-5) tras permitir cinco hits y cinco carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

Ronnier Mustellier (2) conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Blake Gailen aportó un doble remolcador de dos anotaciones y Oswaldo Morejón apiló tres imparables con una anotada y una empujada para liderar el ataque de los Venados.

En Hermosillo, Barry Enright tuvo una sólida apertura y los Naranjeros atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada para llevarse una victoria por 4-2 sobre los Águilas de Mexicali.

Enright (1.0) permitió apenas tres hits y dos carreras en siete entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Alfredo Aceves (1) retiró en blanco la novena para concretar el salvamento. La derrota fue para José Sánchez (0-1) tras permitir dos imparables y dos carreras sin poder sacar outs en su labor de relevo.

Román Peña Zonta conectó dos imparables y empujó dos anotaciones, mientras que Jonathan Aceves y Jorge Flores aportaron también sendas remolcadas para poner todo lo necesario a la ofensiva por los Naranjeros.

En Culiacán, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron temprano al cubano Amauri Sanit en ruta a una victoria por 6-2 sobre los Tomateros.

Ganó Virgil Vázquez (2-0), con cinco entradas y dos tercios de actuación, en las que permitió siete imparables y dos carreras, mientras que Sanit (1-2) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas.

Esteban Quiroz (2) sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Brad Nelson (4) y Carlos Valencia (12) aportaron sendos vuelacercas solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta, Jalisco (17-10) lidera el circuito, seguido por Mexicali (16-11), Culiacán (16-11), Hermosillo (14-13), Los Mochis (13-14), Mazatlán (12-15), Obregón (10-17) y Navojoa (10-17).