<
>

Russell Wilson encabeza ausencias notables para el Pro Bowl del 2014

MÉXICO -- La NFL anunció a los jugadores seleccionados para el Pro Bowl esta temporada y como cada año hay jugadores que quedan fuera en la votación a pesar de la voz de la afición.

Sin duda la ausencia más notable es la del mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien no sólo se ha destacado con su brazo, sino también con sus piernas.

Es cierto que la principal tarea de un pasador es precisamente esa, lanzar el balón, pero en el caso de Wilson ha tenido que emplear sus piernas para alargar jugadas y en ocasiones para aprovechar espacios que conceden las defensivas, sin contar el pobre cuerpo de receptores que le rodea.

Actualmente, Wilson ha lanzado para 3,236 yardas y 20 touchdowns con seis intercepciones (la menor cantidad de su carrera) y ha sido clave en el resurgimiento de los Seahawks, que se perfilan como el equipo a vencer en los playoffs de la NFC.

Por tierra, Wilson acumula 842 yardas, ubicándose en la posición N° 15 de la NFL, con un promedio de 7.5 yardas por acarreo, el mayor de la liga entre los mejores 40 corredores de la liga. Wilson es el mariscal de campo con más jugadas por tierra esta temporada con 112, seguido por Cam Newton y Colin Kaepernick con 97 cada uno.

A continuación una lista de jugadores con merecimientos que bien podrían reclamar un lugar en el Pro Bowl:

Eddie Lacy, RB, Green Bay Packers: Si nos apegamos estrictamente a los números, Eddie Lacy tiene más yardas terrestres que Jamaal Charles de los Kansas City Chiefs (1,039 por 979) y un mayor promedio de yardas por acarreo que LeSean McCoy de los Philadelphia Eagles (4.7 por 4.1), además sólo tiene dos balones sueltos esta temporada, por cuatro de Charles y tres de McCoy.

Lacy ha sido clave para una ofensiva de Green Bay que había batallado en años recientes para mover el balón por tierra y su presencia ha convertido a los Packers en serios candidatos para llegar al Super Bowl.

Emmanuel Sanders, WR, Denver Broncos: Es cierto que los Broncos son el equipo con mayor número de representantes en el Pro Bowl con nueve, pero Sanders tiene tanto mérito como cualquier otro para reclamar un lugar entre los estelares de la liga.

Sanders acumular 1,331 yardas y nueve touchdowns esta temporada y se ha convertido en una pieza clave en su primer año en la poderosa ofensiva de Denver.

Odell Beckham Jr., WR, New York Giants: Más allá de todo lo que se ha hablado sobre Beckham por sus recepciones espectaculares, el novato suma 1,120 yardas recibidas a pesar de perderse los primeros cuatro partidos de la campaña por una lesión. Las 101.8 yardas por partido de Beckham son la tercera mayor cantidad de la liga.

La buena noticia para los admiradores de Beckham es que es primera selección alternativa para el Pro Bowl, así que existen muchas posibilidades de que lo veamos el 25 de enero en el University of Phoenix Stadium.

Everson Griffen, DE, Minnesota Vikings: De esta lista, Griffen probablemente es el jugador que llegó con más presión a la temporada. El cazamariscales no sólo firmó un nuevo contrato en la temporada baja sino que tuvo que enfrentar con las expectativas de llenar el hueco que quedó tras la salida de Jared Allen. Con 12 capturas, 51 tacleadas, tres pases desviados y un balón suelto forzado, Griffen demostró que vale cada centavo de su acuerdo y también que pertenece a los jugadores estelares de la NFL.

Sen'Derrick Marks, DT, Jacksonville Jaguars: Marks acaparó los titulares en los últimos días, primero por asegurar un bono con los Jaguars al sumar 8.5 capturas en la campaña y después por criticar el proceso de selección para el Pro Bowl. Marks fue elegido como jugador alternativo y a pesar de jugar en un equipo lejos de los reflectores es el segundo tackle defensivo con más capturas en la NFL, detrás de las 10 de Marcell Dareus, quien es acompañado por dos jugadores de Pro Bowl (Kyle y Mario Williams) en la línea defensiva de los Buffalo Bills.

Harrison Smith, S, Minnesota Vikings: A pesar de sus múltiples problemas esta temporada, los Vikings tienen la séptima mejor defensiva contra el pase de la NFL y una de las principales razones de su éxito es la presencia de Smith, quien está en el tercer lugar de la NFL con cinco intercepciones. Smith también suma tres capturas, un balón suelto recuperado y un touchdown tras devolver una de sus intercepciones.