<
>

El uruguayo Nicolás Lodeiro estaría en la mira de Boca

El enganche Lodeiro emigrará desde Corinthians Getty Images

BUENOS AIRES -- El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, enganche para más datos, es el refuerzo al que le apunta el director técnico Rodolfo Arruabarrena ahora que su amigo, Juan Román Riquelme, anunció que definitivamente no volverá a ponerse otra vez la camiseta de Boca Juniors.

El mediocampista que participó de los dos últimos mundiales con la camiseta celeste es jugador del Corinthians brasileño pero no tuvo mucha acción en este semestre, por lo que sus deseos de cambiar de aire tienen que ver con ello y con el hecho de que a los 25 años necesita jugar.

Si bien no compartieron historia, el Vasco conoce referencialmente a Lodeiro desde la época en que fue entrenador de Nacional, de Montevideo, club en el que debutó el uruguayo en 2007 y permaneció hasta 2009, cuando pasó al Ajax holandés.

Arruabarrena pidió al volante que tiene contrato con el Corinthians hasta el 2018, que puede jugar por izquierda o por derecha, cuenta con una excelente pegada y creció en el fútbol brasileño a partir de su permanencia en Botafogo y ahora en Corinthians.

Justamente el club paulista invirtió 2.000.000 de dólares en su pase, pero en este último semestre jugó sólo ocho partidos y estuvo apenas 330 minutos en cancha.

El entrenador corinthiano Mano Menezes lo tenía como segundo suplente en su puesto y ahora su reemplazante, Tite, parece empezar a tenerlo más en cuenta. Si eso ocurre, además de las recurrentes dificultades económicas que arroja toda negociación de este tipo, también el costado deportivo ofrecerá obstáculos para que el deseo del Vasco pueda hacerse realidad.