<
>

Wenger advirtió a Alexis sobre la seguidilla de fin de año en la Premier

SANTIAGO -- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, conversó con el delantero nacional Alexis Sánchez debido a su costumbre de viajar a su país en la época de las fiestas de fin de año, algo que en Inglaterra está impedido de hacer debido a que se juegan varios partidos por estos días validos por la Premier League.

De hecho, el cuadro londinense jugará cuatro partidos en 10 días, algo que puede desgastar al ariete nacional, quien ya viene con una carga importante de partidos, dadas sus buenas actuaciones tanto en la competencia local como en la UEFA Champions League.

"Es un shock el tema de los calendarios para los que aun nos están acostumbrados a ello", dijo Wegner sobre Alexis, quien en su paso por Italia y España sí tenía un receso navideño, fecha que aprovechaba para viajar a Tocopilla, su ciudad natal, y repartir regalos a menores de escasos recursos.

"Están acostumbrados mentalmente para un descanso en Navidad cuando pueden ver a su familia. Los jugadores que son de América del Sur utilizan estas fechas para ir a sus países, pero en Inglaterra no pueden hacerlo. Tienes que decirles 'ten cuidado, en Inglaterra no hay receso por las fiestas, con lo que muchos jugadores sufren física y psicológicamente, aseguró el técnico de los Gunners.

De hecho, los próximos partidos del cuadro londinense son este viernes ante el Queens Park Rangers de los chilenos Isla y Vargas, el domingo 28 visitando al West Ham, el 1 de enero de 2015 deberán enfrentar como forastero al Southampton, para finalizar el día 11 recibiendo al Stoke City.