<
>

Pelea del año: Salido-Kokietgym

El combate entre Orlando Salido y el tailandés Terdsak Kokietgym fue seleccionado por nuestros expertos como la Pelea del Año 2014.

El pleito entre Lucas Matthysse y John Molina fue mencionado, además, para la distinción en un año de buenos combates en las diferentes categorías de peso.

Salvador Rodríguez: Debo decir que estuve cerca de escoger la primera pelea entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana, que fue lo suficientemente emocionante para pensarla como la mejor pelea del año, pero lo que hicieron en Tijuana Orlando Salido y Tersdak Kokietgym, simplemente, rebasó el límite.

Hay quienes dan la pelea entre Lucas Matthysse y John Molina o la de Francisco Rodríguez con Katsunari Takayama en lo más alto, pero tener siete caídas en 11 rounds, la última de ellas brutal, merece este reconocimiento.

Salido ganó el campeonato súper pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la Arena Tecate de Tijuana, luego de haber caído tres veces, pero haber mandado cuatro a la lona al tailandés Kokietgym.

El sonorense visitó la lona en el primero, en el segundo y en el quinto round ante un bravo Kokietgym que se fue a la lona en el primero, el cuarto, el séptimo y el undécimo episodio.

Carlos Narváez Rosario: No empece a los grandes eventos que rodearon el 2014, como lo fue la sólida victoria de Miguel Angel Cotto sobre Sergio Martínez, el mexicano Orlando 'Siri' Salido logró una vez más robarse los reflectores. Salido que venció a Vasyl Lomachenko por decisión dividida abriendo el año, superó al tailandés Terdsak Kokietgym en una soberana guerra sobre el ring que tuvo un total de siete caídas en once asaltos. Ambos se derribaron el primer asalto. Salido cayó en el segundo y el quinto asalto. Kokietgym fue derribado en el cuarto, séptimo y en el undécimo para perder al final por nocaut. Con ello Salido ganó la vacante súper pluma de la OMB. Salido que perdió siete peleas en sus primeras 19 como profesional sigue dando de que hablar.

Bernardo Pilatti: En un año donde hubo grandes peleas como las de Orlando Salido contra Terdsak Kokietgym o Román "Chocolatito" González contra Akira Yaegashi, la épica batalla entre Lucas Matthysse y John Molina, el 26 de abril en Carson, California, se lleva todos los premios.

Fueron once asaltos de pura emoción en una guerra sin cuartel, donde no hubo especulación en medio de un intercambio abierto, duro, salvaje y que puso a prueba el coraje y la asimilación de dos verdaderos guerreros. El argentino cayó en los asaltos tres y cinco, además de sufrir un corte debido a un cabezazo, mientras que Molina se fue a la lona en el ocho y en el diez, antes de perder por KO en el undécimo. Un peleón que reivindicó una vez más el gusto del fanático por el boxeo de intercambio, por encima del boxeo técnico y elusivo.