<
>

Roque Santa Cruz acepta responsabilidad para ganar la Liga

MÉXICO -- El nuevo delantero de la Máquina de Cruz Azul, Roque Santa Cruz reconoció que llegar procedente del futbol europeo es una presión extra porque tanto los aficionados del conjunto celeste como el cuerpo técnico espera que aporte su talento y experiencia para conseguir el tan ansiado título de Liga que los 'Cementeros' no ganan desde 1997.

En declaraciones recogidas por el portal 'Gazeta Deportiva' de Paraguay, Santa Cruz, quien se encuentra en su país para arreglar su visa de trabajo, así como para pasar algunos días con su familia, reveló que el equipo espera mucho de él y aseguró que se encuentra en perfectas condiciones para cumplir los objetivos que se han trazado para la siguiente temporada.

"Ha sonado mucho en los medios, es una gran responsabilidad venir de Europa y llegar a una institución que necesita resultados. Físicamente me siento bien y espero cumplir esas expectativas", expresó.

Respecto de su traspaso y que representa firmar con la escuadra de Cruz Azul, el ariete paraguayo reconoció que le ilusiona llegar a un equipo importante y sobre todo a un balompié nuevo donde espera consolidarse como un ídolo.

"Prácticamente se hizo muy rápido, ya pasé todas las pruebas médicas y firmé el contrato. Es un paso distinto, una experiencia muy nueva para mí y toda la familia. Es un club grande y en un torneo que siempre se sigue por todos los amigos que uno tiene ahí", indicó.

Roque Santa Cruz se reportaría con su nuevo equipo a finales de la próxima semana y tendrá solo algunos días para trabajar con sus nuevos compañeros aunque cabe destacar que el ariete guaraní viene con ritmo de juego porque participaba de manera regular con la escuadra de Málaga.