<
>

Real Madrid vuelve al trabajo

Carlo Ancelotti y el Madrid tendrán un complicado inicio de año EFE

MADRID -- El Real Madrid vuelve a la actividad este domingo con la mira puesta en el récord Guiness de 24 victorias consecutivas, aunque sumido en la preocupación por los lesionados.

Apenas sirvió como un respiro el descanso de una semana para el conjunto merengue, que regresa a los entrenamientos antes de viajar hacia Abu Dhabi, capital de Dubai, donde disputará un amistoso ante el Milan el martes 30, cuatro días antes de que el conjunto merengue dispute el primer partido de Liga en 2015, ante el Valencia.

El furor que ha causado la racha triunfadora de 22 victorias consecutivas del vigente líder y Campeón de Europa ha provocado que en menos de un día se agotaran las entradas para el estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid celebrará su tradicional entrenamiento a puerta abierta.

Pero ni los socios que acudan el domingo a la Ciudad Deportiva Real Madrid ni los aficionados que asistan al encuentro de exhibición que por segundo año consecutivo el equipo blanco disputará en Dubai podrán ver al equipo en pleno.

El Real Madrid llegó con lo justo al último encuentro del año, en el que se midió a San Lorenzo por el título del Mundial de Clubes. Para entonces ya era baja Luka Modric, con una complicada lesión por el desprendimiento de un tendón, por la que estuvo cerca de pasar por el quirófano y que lo mantendrá marginado hasta mediados de febrero; tres meses desde que se lastimara mientras disputaba un encuentro con la selección de Croacia.

En los días anteriores, el técnico italiano no había podido contar con Sami Khedira, aquejado por las secuelas de un fuerte golpe en la cabeza y quien ya se había perdido gran parte de la temporada debido a sus dolencias musculares; ni con James Rodríguez, ausente en tres encuentros (Ludogorets, en Champions; Almería, en Liga y Cruz Azul, en la Semifinal del Mundial de Clubes), debido a una lesión muscular.

Aunque el colombiano logró recuperarse a tiempo para ocupar su puesto en el once titular ante San Lorenzo, la llamada de atención no pasó por alto para Carlo Ancelotti, que apenas había logrado recuperar a Jesé tras una complicada operación. Pero la situación se complicaría justo mientras el equipo participaba en el torneo disputado en Marruecos. Sergio Ramos, con molestias, estuvo a punto de perderse la final, mientras Marcelo sufrió una lesión muscular y estará de baja hasta la segunda semana de enero.

En Madrid preocupa, además, la rodilla de Cristiano Ronaldo. Si bien es cierto que el jugador ha mostrado su mejor nivel en años durante los últimos meses, en el club no olvidan que desde principios de marzo hasta pasado agosto, el portugués se vio mermado por una tendinitis rotuliana y, desde luego, no desean que vuelva a ocurrir.

Con varios jugadores entre algodones, Ancelotti necesita administrar sus energías, pues enero llega con partidos de alta demanda física -y emocional- para el Real Madrid. Para empezar, una visita a Mestalla el domingo 4 de enero en la que el club merengue intentará defender el liderato en la tabla ante Valencia. Tres días después, el miércoles 7, visitará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón para disputar la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, en la cuarta edición del 'Derbi Madrileño' en lo que va de la campaña. Y menos que nunca se pueden dar el lujo de perder. Por honor, pues ya llevan dos encuentros consecutivos con derrota ante el Atlético: el 1-0 en el Calderón en la vuelta de la Supercopa de España a finales de agosto que mató el sueño merengue de hacerse con el 'sextete' y el 1-2 en el Santiago Bernabéu en la cuarta jornada Liguera, mismo que supuso el segundo descalabro consecutivo del conjunto merengue, aunque también el último.

Desde entonces el Real Madrid no ha vuelto a tropezar: suma ya 22 encuentros consecutivos cosechando victorias y en caso de salir airosos del Manzanares (contando con una victoria previa en Mestalla), el conjunto merengue igualaría el récord del Curtiba brasileño de 24 victorias al hilo en todas las competiciones.

La cuesta de enero no acaba ahí para los blancos; al contrario, se intensifica. Aunque con un partido por disputar, apenas saca un punto en la tabla al segundo clasificado, Barcelona, por lo que tendrá que hacer uso de todas sus fuerzas para sacar resultados positivos ante Espanyol y Getafe, para acabar la primera vuelta como Campeón de Invierno, además de Córdoba y Real Sociedad, antes de enfrentarse, el 4 de febrero, a Sevilla en el partido pendiente de la jornada 15.

Además, disputará la vuelta de los Octavos de Copa ante Atlético de Madrid el 15 de enero y, en caso de salir airoso, se enfrentaría a un clásico más, esta vez ante el Barcelona, en los Cuartos de Final los días 22 y 29 de enero, si los catalanes hacen su tarea ante el Elche en Octavos.