<
>

Hawks silenciaron a los críticos

Casi nadie predijo que los Atlanta Hawks de Atlanta serían contendientes para apropiarse de la mejor marca en la Conferencia del Este esta temporada.

Los Milwaukee Bucks podrían ser una de esas excepciones muy raras.

Después de silenciar a sus críticos con una racha de victorias ante competencia de primer nivel, los Hawks esperan continuar con su dominio sobre los Bucks y su promedio de más de .500 la noche del viernes.

Aunque los Hawks llegaron a los playoffs por séptima temporada consecutiva la campaña 2013-2014, sólo ganaron 38 partidos e hicieron cambios mínimos durante el verano, dejando de creer que el equipo sólo vería una ligera mejoría, en su caso.

Atlanta (21-7) ha florecido en su segunda temporada bajo el mando del coach Mike Budenholzer, asentado en la cima de la División Sureste y tras los líderes de la conferencia Toronto, a solo medio juego.

Desde la apertura con balance de 7-6, los Hawks han ganado 14 de 15 juegos y cinco en fila. Se recuperaron de una desventaja de 13 puntos en la victoria por 107-104 sobre los Los Ángeles Clippers el martes.

DeMarre Carroll anotó 25 puntos -- un record personal -- y Al Horford agregó 20 para Atlanta, que limitó a los Clippers a 40.2 por ciento de sus tiros y nunca cedió el liderato después de anotar los primeros nueve puntos en el cuarto periodo.

La racha de cinco triunfos ha sido en contra de Chicago, Cleveland, Houston, Dallas y los Clippers. Sólo el primero y último triunfos en ese tramo fueron en casa.

El martes fue la octava victoria consecutiva en casa para los Hawks, su racha más larga desde que consiguieron 10 en fila, entre el 25 de noviembre 2010 y el de enero del 2011. No han perdido en casa ante los Bucks (14-15) desde el 10 de noviembre de 2010 tomando los últimos cinco encuentros en el Philips Arena. Atlanta ha ganado siete consecutivos y 10 de 11 en toda la serie.

Los Bucks no pudieron sacar un victoria el martes en su visita a Charlotte, siendo superados 34-24 en el tercer cuarto encaminándose a una derrota por 108-101. Brandon Knight tuvo su primer juego de 30 puntos con Milwaukee esta temporada al terminar con 34, pero los otros cuatro titulares se combinaron para tan sólo 27.

La defensa de Atlanta enfrentará otro desafío contra el equipo de Bucks, el cual ha anotado 100 puntos en 12 de sus últimos 14 partidos y ocupa el primer lugar en la NBA con un 49.9 de porcentaje de tiro en diciembre.