<
>

Molina busca dar vuelta a moneda

Carlos Molina espera recuperar el terreno perdido en el 2015 Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- El 2014 será fácil de olvidar para el mexicano Carlos Molina. Tuvo problemas de migración, perdió la única batalla que tuvo y por ende el Campeonato del mundo; sin embargo, ya trabaja para tener un mejor 2015, quizá volver a Estados Unidos y buscar una nueva oportunidad titular para darle la vuelta a la moneda.

Molina (22-6-2, 6 KO) tenía contemplado exponer su faja mundial en marzo pasado en Las Vegas, pero a su llegada fue detenido por problemas legales y luego no pudo pelear por su situación migratoria. Tras llegar a México, el michoacano estuvo entrenando y pudo pelear hasta octubre con Cornelius Bundrage, pero perdió.

"Así es, fue el peor año y la peor pelea de mi carrera, pero no me voy a dejar caer, no dejaré que me afecte eso, nunca he tenido un camino fácil, estoy acostumbrado a levantarme", expresó el púgil de 31 años. "En octubre no voy a poner pretextos, me ganaron, hay cosas que debo arreglar y es todo, ahora toca pensar en lo que viene", agregó.

Molina dijo estar trabajando ya en el gimnasio para un mejor 2015.

"Y lo que viene son cosas mejores, mi familia está conmigo y eso me llena, no puedo dar un paso atrás, vamos a ponerle la cara a la realidad y trabajar para llegar lejos, vamos a estar listos para cuando nos den una nueva oportunidad, quiero ser Campeón Mundial de nuevo, darle la vuelta a todo ésto", confió Molina.

Mientras sigue viviendo en la Ciudad de México, Molina espera que se solucionen las cosas migratorias para poder regresar a suelo estadounidense. "No sé para cuándo se pueda solucionar eso ni para cuando estaremos de vuelta en el ring, pero de lo que estoy seguro es que estaré listo para lo que sea", finalizó.