<
>

Juan Carlos Crespi: "En Boca se necesitan hombres, no sólo nombres"

BUENOS AIRES -- Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes de Boca y representante del club en la AFA, enfatizó hoy que "el club necesita hombres y no solamente nombres".

Crespi, en declaraciones al programa Siempre con Boca reproducidas por Playfútbol, subrayó que "a algunos hay que explicarles lo que es Boca. La camiseta es especial, pasional, no significa solo jugar bien. Se requiere sentimiento a los colores".

El dirigente "xeneize" aseveró que "se compró muy mal" en alusión a las recientes incorporaciones y comentó que no participó "en la elección de jugadores".

También mencionó que "Riquelme (Juan Román) se fue porque quiso y no hay vuelta que darle. Es un tema trillado. Tiene una formación como persona de la que no se escapa ni medio centímetro y hay que entenderlo. Pero si no quería irse, no se iba".

Además, reconoció sus diferencias con el ex entrenador Carlos Bianchi y dijo que la última vez que entró fue cuando salieron "campeones en el torneo del Triangular con Tigre y San Lorenzo".

Por último, se refirió a la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River y dijo que no le gustó "que se haya criticado al árbitro (Silvio) Trucco. Nunca hablo de los pitos, porque son buenos y malos para todos. Si me pegan una patada, no me quedo llorando, sino que voy y pego dos. Cuando le ganábamos a River, (Raúl) Cascini, (Jorge) Bermúdez y (Cristian) Traverso no eran nenes de pecho, no te daban un beso. Se perdió mal, pero entiendo que es difícil integrar tantos jugadores nuevos y confío en que (Rodolfo) Arruabarrena lo pueda hacer".

En cuanto al rubro refuerzos, el titular del fútbol profesional de Boca, José Requejo, afirmó que la llegada de Milton Casco, lateral de Newell's Old Boys, está concretada "en un sesenta por ciento".

Requejo, en declaraciones a radio Mitre, dijo que "Newell's está analizando la propuesta que le hizo Boca" y reconoció que en los planes del club aparecen el chileno Eugenio Mena, actualmente en el Santos, de Brasil, y el arquero Guillermo Sara.

"Mena también está en carpeta, es un jugador interesante. En cuanto a Sara, no está jugando en su club (Betis, de España) y es una alternativa", precisó.