<
>

Michael Sam no se arrepiente de anunciar su orientación sexual

ST. LOUIS -- Michael Sam indicó en un documental de televisión que será transmitido este sábado por la noche que anunciar que era gay fue la decisión correcta.

The Oprah Winfrey Network informó en un comunicado que el programa de 90 minutos seguido por una entrevista de Winfrey a Sam fue la primera aparición del jugador en televisión desde que fue cortado por los Dallas Cowboys a mediados de octubre.

En el comunicado emitido por la cadena, Sam describió al draft de la NFL como "los tres días más largos de mi vida". Los St. Louis Rams reclutaron a Sam en la parte baja de la séptima ronda.

Sam indicó que tener la mano de su novio, Vito, en el hombro durante la espera para ser seleccionado afirmó su decisión de revelar su orientación sexual.

"En ese momento, pensé, 'No me importa lo que suceda'. Tomé la decisión correcta al anunciarlo", sentenció Sam.

Los Rams eligieron a Sam con la selección global N° 249 de 256 en el draft. Estuvo ente los 21 jugadores cortados por el equipo para llegar al límite de 53 jugadores antes del inicio de la temporada.

El entrenador en jefe Jeff Fisher indicó que se trató de una decisión de fútbol americano. Los Rams tenían profundidad entre sus cazamariscales, y el agente libre no reclutado en el draft Ethan Westbrooks ganó el último lugar disponible como ala defensiva.

"Yo apoyaba a Mike", indicó Fisher en ese momento. "En verdad lo hacía, y no digo esto muy seguido. Mike llegó e hizo todo lo que le pedimos".

En Twitter, cerca de una hora después de su corte, Sam agradeció a los Rams y a la ciudad de St. Louis. También escribió: "Las cosas que más valen en la vida no son sencillas, esta es una lección que siempre he sabido. El viaje continúa".

Sam pasó siete semanas con el equipo de prácticas de los Cowboys antes de ser cortado y ahora es agente libre.