<
>

Campeón Naranjeros peligra en LMP

HERMOSILLO, México -- Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con una buena apertura de Irwin Delgado y atacaron con tres carreras en la tercera entrada para anotarse una victoria por 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo el sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.

La derrota de los Naranjeros complicó sus aspiraciones para pasar a los playoffs, pues necesitan terminar al menos dos puestos por encima de Mazatlán en la segunda vuelta y no pudieron aprovechar la derrota de los Venados en esta jornada para ampliar su ventaja a falta de dos jornadas.

Delgado (4-5) lanzó seis entradas de cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Édgar González (1-2), tras permitir siete hits y cinco carreras en cinco entradas y un tercio de labor.

Juan Carlos Linares conectó de 5-3 con dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Brad Nelson y Sergio Contreras aportaron cada uno dos imparables y una carrera empujada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, Manuel Flores tuvo una sólida apertura y los Charros desplegaron una ofensiva de 15 imparables para imponerse 9-4 a los Venados de Mazatlán.

Flores (2-1) lanzó seis entradas en blanco de seis imparables para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Fredy Quintero (3-4), tras tolerar 10 hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

José Manuel Rodríguez (7) conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Gabriel Gutiérrez apiló tres imparables y dos empujadas y Fernando Valenzuela aportó dos hits y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa atacaron con tres carreras en la sexta entrada para enfilarse a una victoria por 6-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Carlos Orrantia (5) sacudió un cuadrangular de tres carreras mientras que José Guadalupe Chávez (5) bateó de 4-2 con tres carreras anotadas y un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Jorge Castillo (3-5) permitió siete imparables y dos carreras en seis entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Julián Arballo (2-2) sufrió el revés tras permitir cuatro hits y tres anotaciones en cinco entradas de labor de relevo.

En Mexicali, Xorge Carrillo sacudió un cuadrangular con uno a bordo en el fondo de la décimotercera entrada para darle a los Águilas una victoria por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán con la que acabaron con una racha de seis derrotas consecutivas.

Carrillo (9) conectó además de su cuadrangular, un triple y sumó tres carreras producidas en el partido para ser la figura a la ofensiva por los ganadores. Por Culiacán, el veterano Óscar Robles conectó un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para empatar el juego y mandarlo a entradas extras.

Ganó Marco Quevedo (2-3) con tres entradas en blanco de apenas dos imparables y cuatro abanicados en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Héctor Daniel Rodríguez (3-3), tras permitir un imparable y dos anotaciones sin poder sacar outs en su labor de relevo.

A dos partidos del final de la segunda vuelta, Jalisco (20-11) lidera la tabla seguido por Culiacán (18-13), Mexicali (17-14), Hermosillo (15-15), Los Mochis (14-17), Navojoa (14-17), Mazatlán (14-17) y Obregón (11-19).