<
>

Vélez busca retar a Jhonny González

SAN JUAN -- Su empate ante Evgeny Gradovich parece haberle abierto una gran puerta al peso pluma puertorriqueño Jayson Vélez, quien ya cocina una nueva oportunidad titular en el primer trimestre del nuevo año.

El vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, Héctor Soto, reveló que su empresa está en conversaciones con su homóloga en México, Promociones del Pueblo, en vías de lograr un enfrentamiento con el campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González que podría producirse entre los meses de febrero y marzo.

Vélez empató con Gradovich el pasado 29 de noviembre en Omaha, Nebraska, en un cerrado y activo combate en donde el boricua iba tras el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que retuvo el ruso.

Soto añadió que una revancha con Gradovich, cuya carrera está en manos de la promotora Top Rank, también es otra de las opciones.

"Estamos muy adelantados con éste nuevo plan para Jayson Vélez", dijo Soto. "Debe estar peleando a principios de año por un título mundial. Ya le hicimos el acercamiento a Jhonny González o quizás también la revancha con Gradovich. Ya estamos hablando con los promotores de ambos y tenemos todo muy adelantado", agregó.

Vélez tiene marca de 22-0-1 y 16 nocáuts, y es entrenado por el mexicano Abel Sánchez.

González, un veterano con récord de 57-8 y 48 nocáuts, viene de vencer el pasado mes de octubre por nocaut técnico en el undécimo asalto al ex campeón Jorge 'El Travieso' Arce a quien había derribado previamente en el tercero, quinto y noveno asalto.

Gradovich, al igual que Vélez, mantuvo su impecable marca de 19-0-1 y 9 nocáuts.