<
>

Clippers y Cavs miden fuerzas en LA

El duelo Chris Paul vs Kyrie Irving será un ingrediente apetecible en el partido entre Clippers y Cavs. Getty Images

LOS ÁNGELES -- En un año de transición, los Cleveland Cavaliers (20-20) siguen tratando de descifrar el rompecabezas. A pesar de vencer a Los Angeles Lakers, LeBron y los suyos tienen mucho trabajo por hacer si quieren ser serios aspirantes al título de la NBA.

James volvió a su esencia en el partido ante los Lakers. El jugador de 30 años tuvo una actuación sobresaliente con 36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Los Cavaliers rompieron una racha de seis derrotas consecutivas con la victoria ante los laguneros y después de cuarenta partidos los pupilos de Blatt regresaron al balance de .500.

Los Cavs vuelven al Staples Center en noches consecutivas para enfrentar a Los Angeles Clippers (26-13) que vienen de vencer como visitantes al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste: Portland Trail Blazers. El equipo angelino contará con su nuevo refuerzo, el jugador de 22 años Austin Rivers quien es hijo del estratega.

El capitán de la segunda unidad de los Clippers, Jamal Crawford, llega a la cita ante Cleveland en plena forma gracias a sus 25 puntos en 31 minutos en la victoria ante los Trail Blazers. El mejor sexto hombre de la temporada pasada volvió a convertirse en el más destacado de los suyos y continúa siendo determinante para el equipo dirigido por Doc Rivers.

Es evidente que los Cavs necesitan de un "King" James saludable para ser un equipo sólido y efectivo. Desde su regreso el martes ante Phoenix Suns, LeBron promedia 34.5 ppj, 6 rpj, 5 apj, en 37.5 minutos. Como resultado, el conjunto dirigido por Blatt tiene una marca de 1-8 cuando James no está en el quinteto inicial promediando 91.0 ppj. Con el dorsal número "23" recuperado de su lesión, el estratega David Blatt vuelve a "respirar" considerando los rumores de su posible destitución en las últimas semanas.

El primer asalto de la temporada entre estos dos equipos promete duelos personales dignos de mencionar. CP3 se medirá ante Kyrie Irving quien promedia esta temporada 20.7 ppj y 45.4 por ciento de efectividad en tiros de campo. Por el otro lado, Paul promedia 21.8 ppj y 10.8 apj en sus últimos cuatro enfrentamientos ante Cleveland.

Blake Griffin tendrá la difícil tarea de defender a Kevin Love quien arrastró molestias de espalda en el encuentro ante Lakers. El jugador estrella de Clippers aportó 18 puntos y cuatro asistencias en la victoria ante Portland.

Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos duelos. Sin embargo, los Cavaliers vienen de perder 6 de sus últimos siete partidos, mientras que el equipo de Los Ángeles ha ganado 3 de sus últimos cuatro.