<
>

Harvey da bienvenida a A-Rod

Matt Harvey está listo para recibir sin rencores a Alex Rodríguez Getty Images

NUEVA YORK - El as de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, endosó abiertamente el regreso de Alex Rodríguez a Grandes Ligas.

En declaraciones al diario New York Post desde las instalaciones de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie, Florida, Harvey dio el visto bueno al hecho que Rodríguez intente volver al béisbol profesional tras una inédita suspensión de 162 partidos por alegado uso de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

"Obviamente Alex quiere jugar y es algo bueno para él y bueno para el béisbol", dijo el abridor metropolitano, quien actualmente está completando su proceso de rehabilitación tras haber sufrido un desgarre parcial del ligamento cubital colateral en el codo derecho en agosto de 2013.

Harvey dijo al Post que si A-Rod "se dedica por completo y quiere regresar, bien por él por intentar progresar en la organización de esa manera. Será emocionante ver lo que pueda lograr".

Rodríguez tuvo una reunión con la jerarquía principal de los Yankees de Nueva York el pasado martes, donde pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años, según un comunicado emitido por el equipo.

La misiva describió la reunión como "una discusión honesta y franca", donde estuvieron presentes el socio mayoritario de los Yankees Hal Steinbrenner, el presidente del equipo Randy Levine, el gerente general Brian Cashman, la asistente del gerente general Jean Afterman y Rodríguez junto a su asesor legal Jim Sharp.

Fuentes indicaron que Rodríguez se demostró contrito y arrepentido por haber afectado a la organización, y aunque la jerarquía del equipo aceptó sus disculpas, se le reiteró que sus acciones no serían fácilmente olvidadas. Los Yankees incluso le informaron de sus planes de continuar su intento de anular las bonificaciones que podría obtener Rodríguez por marcar ciertos hitos en número de cuadrangulares.

Se anticipa que el próximo paso será que A-Rod celebre una rueda de prensa para abordar a los medios de comunicación previo al inicio oficial de los entrenamientos primaverales de los Yankees, ya sea en Florida o incluso en los predios del Yankee Stadium.