<
>

El Thunder demolió a los Mavs

OKLAHOMA CITY -- Si la ayuda llegará de Amar'e Stoudemire tendrá que ser de ambos lados de la duela.

Los Mavericks se quedaron con las ganas de ver el debut su flamante refuerzo este jueves en Oklahoma City y se notó la razón de su contratación.

Dallas perdió 104-89 en el Chesapeake Arena de Oklahoma City, en una noche en la que fueron avasallados, otra vez abajo del aro, y sus disparos fueron tan errandos como han sido los juegos más recientes.

Los Mavericks tuvieron muchos problemas para encestar, como ha sido durante los partidos más recientes. En los primeros siete minutos de juego anotaron sólo tres de 15 disparos al aro, con cinco fallas consecutivas.

Para mitad del segundo periodo, sus estadísticas eran de siete canastas en los primeros 29 intentos a cambio de 10 balones entregados.

"Tomamos algunas malas decisiones y en otros casos ellos hicieron buenas jugadas", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Pero de cualquier manera tenemos que ser mejores en todos los aspectos. Este fue uno de nuestros peores partidos de la temporada".

Stoudemire, quien fue contratado el miércoles por la tarde, estuvo en la práctica matutina en la arena del Thunder y los Mavericks esperaban que jugara este jueves, aunque sea unos minutos.

Pero al finalizar el entrenamiento el jugador y el entrenador dijeron que preferían que se adaptara más al equipo en todos los aspectos, antes de ponerlo en la duela. Desde este jueves, en el primer partido de la segunda y última parte de la temporada NBA, los Mavericks van contra cinco equipos de manera consecutiva que hoy en día estarían en la postemporada, incluyendo al Thunder, rival directo de la Conferencia Oeste.

Ni el regreso del movedor de bola titular Rajon Rondo, quien estuvo fuera por fractura en la cara desde el 31 de enero pasado, ayudó a mejorar el juego de conjunto de los Mavericks.

"No estuvimos nada acertados regresando del descanso", dijo Dirk Nowitzki. "Fallamos demasiado, regalamos demasiados balones y creo que nos comenzamos a frustrar un poco".

"Creo que empezamos a alegar más entre nosotros en vez de simplemente jugar y competir", añadió. "Algunas veces es complicado cuando regresar del descanso. Sólo pienso que estuvimos flojos, no hay pretexto".

Dallas tenía la mejor ofensiva en efectividad de la liga y en puntos anotados, hasta que llegó Rondo al equipo en diciembre pasado...

El promedio de los Mavericks era de 113.6 puntos por cada 100 poseisones, que cayó a 106.0 en los 21 partidos con Rondo, antes del jueves. Carlisle dijo que Rondo está bien y que aún está en periodo de ajuste, que se complicó por su lesión.

"Parecía sano hoy (jueves)", dijo Carlisle. "Estuvo un poco cansado porque no había jugado. Sé que no disparó bien, pero sólo es un partido".

A la defensiva, a pesar de los regresos de los lastimados Rondo y Tyson Chandler también tuvieron sus problemas para defender, como ha sido la constante durante los primeros 56 partidos de la temporada.

Chandler, quien faltó prácticamente a los últimos dos partidos antes del rompimiento por el Juego de Estrellas, de nuevo careció de un suplente de calidad; algo que esperan sea Stoudemire por algunos minutos.

Serge Ibaka logró 11 rebotes en la primera mitad, a pesar de que ni siquiera es el centro del Thunder.

El titular en la posición hasta el Juego de Estrellas, Kendrick Perkins, fue cambiado por la mañana a Utah como parte del canje múltiple entre tres equipos que también se llevó a Detroit al guardia Reggie Jackson.

La incapacidad defensiva de los Mavericks llegó al grado de ver a Russell Westbook (11) y Kevin Durant (10) en dobles dígitos ofensivos en los primeros 24 minutos; normal para ambos jugadores.

Pero anormal que el guardia suplente Anthony Morrow, quien alguna vez fue de los Mavericks, se fue al descanso con 14 puntos.

La segunda parte fue peor aún para los Mavericks y evidenció aún más las carencias que, insisten, esperan sean menos con Stoudemire.

Westbrook terminó con 34 puntos y 10 asistencias; Ibaka con 21 unidades y 22 rebotes; Morrow con 16 puntos y Durant, 12.

"(Westbrook) es agresivo, tomó el balón e hizo buen trabajo con él", dijo Carlisle. "Simplemente no jugamos bien. No defendimos bien. Fue una noche muy dura".

El entrenador Carlisle rechazó confirmar a Stoudemire en el partido de este viernes, que en noches consecutivas será contra otro rival directo de la región, peor aún, en la lucha por los boletos a postemporada, los Houston Rockets.

"No hicimos un buen trabajo en los tableros defensivos", agregó el entrenador.

"Estuvimos pobres en muchas áreas. Más vale que juguemos mucho mejor mañana y nada tiene que ver con alguien que ni siquiera ha estado con nosotros (Stoudemire)".

El Thunder descansará este viernes y el sábado visitará a los Charlotte Bobcats.