<
>

5 estadísticas sobre Derrick Rose

1. Derrick Rose ha jugado en apenas un tercio de los juegos de los Bulls desde que fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2010-11. Él se ausentó de apenas un partido durante aquella campaña.

Las últimas cinco temporadas de Rose

2. Rose no fue un jugador muy eficaz este año. Su rating de eficacia(16,0) y su promedio de puntos por partido(18,4)fueron los más bajos desde su temporada como novato(2008-09).

3. Los Bulls no han sufrido mucho esta temporada sin su MVP en la cancha. Ellos contaron con básicamente la misma eficacia en ataque y defensa sin que importe si Rose estaba o no en la cancha. Eso sí, el Westgate Las Vegas SuperBook ha rebajado a Chicago de cuarto favorito a salir campeón antes del arranque de la temporada a empatado en octavo lugar con Toronto.

4. Rose ha jugado 56 partidos en total durante las últimas tres temporadas mientras ganó aproximadamente 52,8 millones de dólares en sueldo. O sea, eso se traduce en casi 950 mil dólares en salario básico. Y todavía le deben más de 40 millones por las próximas dos temporadas.

5. Jimmy Butler, seleccionado al Juego de las Estrellas este año, y el base Aaron Brooks van a acarrear más responsabilidad. Ambos incrementaron sus promedios generales durante sus 11 juegos sin Rose. * Esta será la séptima vez que Derrick Rose se perderá una cantidad extensa de tiempo por lesión desde que fue nombrado MVP. This will be the 7th time since winning that MVP Derrick Rose will have to miss extended time due to an injury.