<
>

Un partidazo a beneficio con muchos argentinos en Palm Beach

EFG se quedó con la victoria ante Equus Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- La iniciativa no es nueva y haciendo un poco de memoria se llega a la temporada del 2000, cuando un hecho desafortunado disparó el espíritu solidario de los polistas, para con un colega sin seguro de accidente. En ese entonces se llamó Outback 40 Goal. El partido de exhibición para recaudar fondos se disputó en el Royal Palm, en Wellington.

Aquel primer encuentro juntó en la cancha a Nachi y Eduardo Heguy, Pite y Sebastián Merlos, Cambiaso y el Lolo Castagnola, más el norteamericano Mike Azzaro y el mexicano Memo Gracida.

El entretenido empate en 9 goles entre estas formaciones que por ese año sumaron 40 goles de hándicap, fue el puntapié inicial a lo que sería un fundación, Polo Players Support Group, dedicada a recaudar fondos y apoyar a los jugadores de polo y petiseros heridos gravemente en accidentes de polo.

El tiempo ha pasado y de aquellos cuartetos solidarios, sólo Adolfo Cambiaso volvía a estar convocado, siendo junto a Sebastián Merlos, los dos jugadores que más veces apoyaron este evento. Finalmente, como ocurriera en 2005 y 2006, las lesiones dejaron al hombre de Cañuelas fuera de la convocatoria.

En este caso los equipos llevaron los nombres de EFG Bank y Equus & Co, con triunfo del primero por 11-9, en lo que se llamó Nespresso 40-Goal Challengue. El evento tuvo lugar en la cancha Engel & Völkers del International Polo Club Palm Beach y fueron recaudados casi 350.000 dólares para la organización Polo Players Support.

El premio a MVP (jugador más valioso) fue para Guillermo Caset, quien como en los torneos de 20 goles jugó por Adolfo Cambiaso. Facundo Pieres ganó el premio "Long Shot Award" (tiro más lejano) y el premio al mejor caballo fue para el que Juan Martín Nero montó durante el tercer chukker.

Antes de dar comienzo la Nespresso 40-Goal Challenge con los mejores jugadores de polo del mundo, los talentos de entre 10 a 14 años de edad mostraron sus habilidades en el partido "Bright's Creek Future 10's". Estuvieron presentes, entre otros, Mia y Adolfo Cambiaso Jr. (los hijos de Adolfo Cambiaso), Mia Novillo Astrada (la hija de Miguel Novillo Astrada) y Lucas Criado Jr. (hijo de Lucas Criado).

David Offen, Presidente del Polo Players Support Group, comentó: "el partido ha sido una constante lucha y mucho más rápido que cualquier otra exhibición que hayamos llevado a cabo. Creo que los jugadores pusieron un esfuerzo extra en este partido, que se jugó en memoria de los dos grandes del polo fallecidos, Carlos Gracida y Javier Novillo Astrada."

Más allá del resultado, una vez más, los mejores jugadores de polo del mundo estuvieron presente para brindar ayuda en una buena causa.

Tras un cómodo 6-0 de EFG, Equus logró dar vuelta el marcador, pero una arremetida final liderada por Ulloa y Nero le dio el triunfo a EFG 11-9.

Nespresso 40-Goal Challenge:
EFG Bank (+38):
Hilario Ulloa (+9) Polito Pieres (+9) Juan Martin Nero (+10) Sapo Caset (+10)

Equus & Co. (+38)
Facundo Pieres (+10) Pelon Sterling (+10) Gonzalito Pieres (+9) Miguel Novillo Astrada (+9)

Progresión EFG Bank:
3-0, 6-1, 6-6, 6-8, 11-8, 11-9

MVP:
Guillermo Caset Jr. (EFG Bank) BPP: Tatiana, jugada por Juan Martin Nero

Bright's Creek Future 10's:
Brights Creek
Mia Cambiaso Lucas Criado MacKenzie Weisz Santos Merlos

Grand Champions
Mia Astrada Lucas Escobar Poroto Cambiaso Matias MacDonough