<
>

González, ejemplo de consistencia

LOS ÁNGELES -- Caliente expresa su estado actual. Pero consistente es la mejor palabra para definir el desempeño del mexicano Adrian González desde 2006, cuando comenzó a recibir la oportunidad de jugar todos los días en las Grandes Ligas.

Después de batear de 5-3 y 4-3 con dos jonrones y un doble en sus primeros dos juegos de la temporada, González se superó en el plato, conectando de 4-4 con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7-4 sobre los Padres de San Diego , el miércoles, en Dodger Stadium.

En sus primeros 13 turnos del 2015, González batea .769 con cinco jonrones --el primer pelotero de Grandes Ligas con tal cantidad de jonrones en los primeros tres partidos de su equipo--, siete extrabases, siete empujadas y siete anotadas. Su promedio de OPS es de 2,846.

González nunca ha quedado entre los tres finalistas en la carrera por el premio Jugador Más Valioso de su liga, pero al mismo tiempo ha sido uno de los peloteros más completos del béisbol desde su arribo a las mayores.

Los números hablan solos. González, quien batea .293 en su carrera, es líder de partidos jugados y cuarto en hits, dobles, carreras impulsadas y bases totales en las últimas 10 temporadas. También es sexto en extrabases, octavo en jonrones y carreras anotadas y el primero en innings jugados en la primera base.

En 12 años de carrera, nunca ha visitado la lista de lesionados. No es en vano que lo apodan "El Titán".

"Hay que tratar de ser el mejor jugador que uno puede ser y siempre tratar de seguir siendo esa persona", dijo González, quien viene de una temporada en la que lideró Grandes Ligas con 116 carreras impulsadas, quinta campaña seguida y séptima de su carrera de al menos 100 vueltas producidas.

"Soy una persona que solamente trato de hacer mi trabajo. Si yo hago lo que debo hacer y los otros hacen lo que deben hacer, el equipo hará lo que debe hacer. Para mí, todo se trata de ser el mejor que pueda ser, siempre", dijo González a ESPNdeportes.com el miércoles en Dodger Stadium.

Antes del partido, "El Titán" recibió los trofeos Bate de Plata (segundo de su carrera) y Guante de Oro (cuarto) que ganó la temporada pasada, cuando lideró a los Dodgers en impulsadas, dobles (41) y jonrones (27) y terminó séptimo en las votaciones del preciado Jugador Más Valioso.

González, quien bateó de 9-6 con dos jonrones, dos dobles, cuatro anotadas y tres remolques en los dos primeros encuentros contra los Padres de San Diego, despachó cuadrangulares en sus primeros tres turnos contra el derecho Andrew Cashner, todos por el jardín derecho. En su cuarto turno bateó sencillo al jardín central contra el zurdo dominicano Frank Garcés.

Es la primera vez que el inicialista pega tres cuadrangulares en un partido y de paso es el segundo Dodger desde que la franquicia se mudó a Los Ángeles (Jimmy Wynn lo hizo en 1974) con vuelacercas en los primeros tres juegos de la temporada.

También es el primer jugador de la Liga Nacional con al menos tres hits en cada uno de los primeros tres juegos de su equipo desde que el puertorriqueño Orlando Cepeda lo hiciera en 1963, con los Gigantes de San Francisco.

Ahora tiene una cadena de nueve juegos pegando hit contra los Padres, su equipo de 2006 al 2010. Durante la racha batea .475 (40-19) con siete jonrones y 10 impulsadas. En su carrera tiene 13 jonrones y 40 empujadas en 50 juegos frente a San Diego.

"No hay una razón u otra por las que las cosas salen bien o mal. El béisbol es único y no puedes decir esta es la razón o no, si supiéramos o tuviéramos la fórmula, lo hiciéramos todos para tener un buen arranque", dijo González.

"Hay que jugar béisbol, tratar de hacer buen swing a buen pitcheo y que las cosas salgan bien. Muchas veces haces buen swing y le da de frente y dicen que tienes un mal arranque, mientras que otros dan cinco ´bombos´ que caen y dicen que están teniendo un buen arranque", apuntó.

González, quien nació en California, pero creció en Tijuana y representó a México en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial, se encamina a terminar su carrera como el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas, superando al antesalista Vinny Castilla (.276, 320 jonrones, 349 dobles, 1,105 impulsadas y 19.3 WAR en 16 años).

"Es algo que siempre tengo en la mente. Ser un buen ejemplo para México, no un buen jugador, sino un buen ejemplo. Si las cosas salen bien, gracias a Dios, hay que seguir tratando de hacerlas igual", dijo González, quien batea .293 con 267 jonrones, 353 dobles, 973 impulsadas y 38.2 WAR acumuladas).

"Ya cuando termine mi carrera, me puedo enfocar en eso. Ahora solo me preocupo por ser un buen ejemplo y en trabajar duro", agregó.

Incluso cuando habla, Adrián González es consistente. Especialmente cuando lo hace con el bate.