<
>

Al Horford: "No llueve todos los días"

WASHINGTON - Paul Pierce intentó continuar su rol como el archienemigo de los Atlanta Hawks, pero esta vez no pudo adueñarse de otro gran momento en la postemporada, y los Atlanta Hawks se aferraron para vencer a los Washington Wizards 106-101 la noche del lunes en el Juego 4 de la semifinal de la Conferencia Este para nivelar la serie 2-2.

Pierce, quien encestó un tiro en el último aliento del partido de la tarde del sábado para darle la victoria a Washington, tuvo otra oportunidad para agregarle a su currículo de actos heroicos en su carrera en los playoffs.

El veterano de 37 años recibió un pase de saque de banda de Otto Porter y simplemente no pudo estar más abierto, pero falló el triple restando menos de 10 segundos que pudo haber empatado el partido y forzado un tiempo extra.

"No llueve todos los días", sentenció el dominicano, Al Horford, a ESPNDeportes.com.

Atlanta parecía como que iba de camino a una contundente victoria antes de su regreso a casa, donde se celebrará el quinto partido de la serie este miércoles en el Philips Arena, cuando el base estelar Jeff Teague acertó un triple que amplió la ventaja a 104-97 restando 1:12.

Pero Bradley Beal, quien lideró a Washington con 34 puntos, y el brasileño, Nene, combinaron para anotar cuatro puntos, que acortó la desventaja a 104-101 faltando 36.7 segundos en el partido.

Beal estableció el escenario para Pierce cuando bloqueó un tiro que intentaba el alemán, Denis Schroder, restando 14.9 segundos.

Pero tal lo había hecho en otras ocasiones, Pierce, quien siempre ha declarado que los Wizards lo trajeron a la capital estadounidense para brillar en momentos como aquel que todo el mundo vivió este fin de semana pasado, quedo un poco corto en su intento.

"Fallé", declaró Pierce. "Esta noche fallé. Pensé que tuve un gran vistazo. Algunas veces lo haces, algunas veces fallas. Pero no vamos a bajar nuestras cabezas. Sólo tenemos que ver las cosas que tenemos que mejorar... para el quinto partido".

Paul Millsap selló el triunfo con un par de tiros libres restando 0.9 segundos.

Teague lideró el ataque ofensivo de Atlanta, anotando 10 de sus 26 puntos en el cuarto parcial. Millsap agregó 19, Horford tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes y Schroder aportó 14 unidades desde el banquillo.

A diferencia del Juego 3 que fue celebrado el sábado en el Verizon Center en el cual el quinteto titular por la mayor parte jugó los primeros tres parciales del partido con una falta de propósito, el lunes salieron y exhibieron a través de largos tramos del partido el mismo tipo de desempeñó que los colocó en la cima del Este de cara al inicio de la postemporada.

Washington finalmente experimento en el Juego 4 el tipo de baloncesto que su rival le había desplegado en la temporada regular cuando los derrotaron en tres de las cuatro citas.

"Nuestro grupo tiene una buena comprensión de lo que es importante y lo que se necesita. Creo que el grupo salió allí e hizo un esfuerzo consciente para penetrar, ser agresivo", afirmó Mike Budenholzer, el entrenador en jefe del año. "Creo que la manera en que empezamos el juego, el grupo entendió lo que era importante".

La ofensiva tuvo más fluidez, particularmente en la primera mitad, acertando 26 de 44 (59.1 por ciento desde el campo) mientras que repartían el balón a menudo, acumulando 20 asistencias en los primeros 24 minutos del juego para llegar al descanso con ventaja de 65-55 a pesar de que Washington no quiso fallar detrás de la línea de tres puntos, acertando 10 de 15.

"Creo que la clave para nosotros es aprender de este juego de hoy. Yo siento que movimos el balón bien y jugamos nuestro estilo hoy, por la mayoría del juego", dijo Horford. "Tenemos que venir con ese mismo enfoque, con esa misma mentalidad y hacer lo mismo en la casa el miércoles".