<
>

Wade y el Heat discuten contrato

Dwyane Wade y el Miami Heat tienen previsto reunirse la próxima semana para abordar las cuestiones contractuales y tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro, varias fuentes dijeron a ESPN.

Wade tiene hasta el próximo lunes para decidir si ejerce la opción por la próxima temporada y ganar $16.1 millones o convertirse en un agente libre sin restricciones.

Wade y el Heat se sientan alejados de sus deseos; el Heat preferiría para Wade ejerciera la opción y Wade preferiría un contrato nuevo, más rico y a más largo plazo, dijeron las fuentes.

Las partes no han hablado formalmente en algún tiempo. Habían discutido un nuevo contrato por alrededor de $10 millones por año hasta por tres años más allá de su actual contrato, dijeron las fuentes.

Wade, quien se hizo un recorte salarial en 2010, cuando LeBron James y Chris Bosh firmaron y otra vez el verano pasado para ayudar a hacer espacio en el tope para firmar a Luol Deng, está interesado en un aumento de sueldo y no en un recorte salarial.

Wade desea quedarse en Miami y terminar su carrera con el Heat, dijeron las fuentes. Sin embargo, la brecha entre las partes ha llevado a la acritud en las últimas semanas y pone en duda el futuro de Wade. Wade ha quedado decepcionado por las actitudes iniciales del equipo, teniendo en cuenta el dinero que dejó sobre la mesa en sus últimas dos agencias libres, dijeron las fuentes.

Wade podría tener otras opciones si quiere salir del Heat Heat. Una de ellas son Los Angeles Lakers, que se espera que tengan un amplio espacio en el tope en julio, dijeron las fuentes.

Los Lakers se centran actualmente en el draft del jueves, en el que tienen tres selecciones de los primeros 34, y Wade no ha declarado si será un agente libre el próximo mes.

Si Wade se convierte en agente libre, los Lakers tendrían interés en hablar con él, dijeron las fuentes, pero es sólo uno de una serie de posibles agentes libres los Lakers planean contactar.

James, quien es íntimo amigo de Wade, ha expresado su interés en reunirse con él. Sin embargo, ese escenario es poco probable para los Cleveland Cavaliers. Los Cavs no tendrán espacio en el tope salarial este verano y podrían ofrecer Wade sólo un máximo de $ 3.4 millones de la excepción de impuesto de nivel medio.

La única manera de que Wade puede conseguir más de los Cavs sería en un acuerdo de firma y canje, o que el Heat cambie a Wade a Cleveland después de que él tome su opción para la próxima temporada a $16.1 millones. Es muy poco probable que el Heat participe en ayudar a Wade a llegar a Cleveland, por lo que esa posibilidad es remota.

Además, es poco probable que los Cavs sean capaces de tomar de nuevo un jugador en un acuerdo de firma y canje de este verano. Esto se debe a que daría lugar a la nómina de los Cavs a un tope duro a unos $ 85 millones - conocido como el "delantal" impuesto de lujo bajo las reglas de la liga - y podría evitar que se vuelva a la firma de agentes libres como Kevin Love, Tristan Thompson , Iman Shumpert y JR Smith.

La semana pasada, el gerente general de los Cavaliers de David Griffin dijo que era una prioridad para volver a firmar todos los agentes libres clave del equipo, que incluye a James.

Wade también está interesado en Los Angeles Clippers, dijeron las fuentes, pero están tan limitados por sus compromisos y las reglas del tope salarial como los Cavs. Llegar a los Clippers tomaría ya sea una reducción salarial masiva o la cooperación improbable del Heat en un acuerdo de firma y canje.

En cuanto al Heat, tienen varios otros asuntos en el roster que tienen que enfrentar antes de ser capaces de hacer su mejor oferta a Wade. Una es Deng, quien tiene su propia opción en la próxima temporada por $10.1 millones de la que debe decidir sobre el final del mes.

De acuerdo con múltiples fuentes de la liga, los Heat están tratando de negociar al escolta Mario Chalmers y hombre grande Chris Andersen para ayudar a liberar un poco de salario que en última instancia podría ser desviado a Wade. Ambos en los últimos años de sus contratos, Andersen y Chalmers ganarán en conjunto $ 9.3 millones la próxima temporada.

Se espera que el base Goran Dragic rechace la opción del último año de su contrato con el Heat en $7.5 millones y se convierta en un agente libre sin restricciones. El Heat ha hecho una prioridad volver a firmar al esloveno.

ESPN reportó la semana pasada que el Heat está planeando ofrecerle a Dragic un contrato de cinco años y $80 millones. Esto les dejaría en una situación salarial compleja cuando se trata de Wade.