<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 16ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

*Nueva Chicago es el único equipo sin ganar en el torneo (16 partidos) con 7 empatados y 9 perdidos y registra 8 juegos con 762 minutos sin marcar.

*Colón lleva cuatro empates al hilo y siete sin derrotas, y es el que más empató en el 2015: 9 cruces.

*Independiente acumula seis sin perder en el Libertadores de América con dos victorias en serie (1 a 0 a Tigre y 3 a 1 a Olimpo).

*Primer gol de José Valencia en Independiente y tiene 12 en el fútbol argentino, mientras que Martin Benítez suma cinco en la A, y firmó su primer doblete en Primera.

*Olimpo llegó a cuatro partidos sin ganar, con dos perdidos y dos empatados, el único triunfo en el 2015 fue a domicilio 3 a 1 a Huracán.

*Newell's llevaba cinco sin triunfos en el certamen con tres empates y dos derrotas.En el estadio del Parque mantiene un invicto de 8 juegos (ganó 4 y empató 4).

*Ignacio Scocco tiene 57 goles en Newell's, igualando en la lista de goleadores históricos a Mario Zanabria y quedando a tres de José Cantelli, que esta noveno.

*Racing perdió dos invictos de 14 partidos: en el campeonato y otro jugando como visitante. En el torneo no caía desde la primera fecha 1 a 0 con Central en Avellaneda. Fuera del Cilindro su última derrota había sido en agosto, en el clásico frente a Independiente. Fue la décima derrota de Diego Cocca dirigiendo a la academia en 48 dirigidos.

*Godoy Cruz lleva seis sin derrotas en el mundialista de Mendoza y mantiene su arco en cero al cabo de 384 minutos; el último gol se lo anotó Mariano Pavone en la novena fecha.

*Crucero del Norte perdió los ocho juegos que jugó fuera de Misiones, con 19 goles en contra.

*Sarmiento sigue sin ganar, registra 6 sin los tres puntos y acumula 558 minutos sin convertir goles, el último fue de Franco Peppino frente a Arsenal en Junín.

*Boca sumó dos victorias en cadena en la general y ganó como visitante al cabo de dos juegos; su última victoria en esta condición en la décima fecha 3 a 1 a Lanús.

*Sebastián Palacios tiene 8 presencias (muchas entró en el segundo tiempo) en el certamen y es el goleador de Boca con 4 tantos.

*Arsenal perdió el invicto con Caruso, después de tres juegos (uno ganado y dos empatados).

*Gimnasia LP alargó su racha invicta a 9 partidos (seis ganados y tres empatados), con cuatro victorias seguidas.

*Estudiantes LP llegó a siete sin caídas (tres victorias y cuatro empates) y no perdió con Milito como DT en torneos de AFA .

*San Martin SJ suma cinco encuentros sin los tres puntos (empató cuatro y perdió uno) y no logra el triunfo desde la undécima 1 a 0 a Temperley.

*Belgrano volvió al triunfo al cabo de tres fechas (con dos perdidos y uno empatado) y convirtió un gol después de 305 minutos (el último era de Rigoni a Arsenal). Es el equipo que más vueltas dio un resultado 4 veces.

*Claudio Pérez anotó su segundo gol de tiro libre en el certamen, el anterior a Sarmiento en Junín y tiene 15 en la máxima categoría.

*Argentinos por primera vez en el torneo pierde dos consecutivos (Quilmes y Belgrano).

*River: segunda vez en el ciclo Gallardo que enhebra tres empates al hilo (Olimpo, Tigre y Temperley) la anterior en el torneo pasado (todos 1 a 1 arsenal, Lanús y boca), de los últimos seis duelos ganó sólo uno 2 a 0 a Central. Diez sin perder como local con cinco triunfos y cinco empates.

*Temperley logró el segundo empate en el Monumental, en ocho cruces y ya registra 11 puntos fuera del Beranger, producto de tres ganados y dos empatados.

*Gabriel Esparza anotó su segundo gol en fila en Primera (fecha 15 a Lanús y el sábado a River).

*Unión frente a San Lorenzo alcanzó cuatro juegos sin caídas en el 15 de Abril, donde sólo perdió con Sarmiento 1 a 0.

*Ignacio Malcorra, con 7, es el goleador de Unión y cinco de esos los anotó de tiro libre (River, Aldosivi, Godoy Cruz, Vélez y San Lorenzo).

*San Lorenzo lleva 15 años sin ganar (cuatro cruces) en Santa Fe; la última victoria fue en el 2001. En el campeonato su invicto es de seis fechas con dos empates en cadena.

*Quilmes de los ocho que perdió en el torneo, seis fueron en el estadio Centenario. Además lleva cuatro sin ganar en casa y la única vez que mantuvo el arco en cero como local fue en la fecha 12 ante Godoy Cruz.

*Banfield volvió a ganar luego de tres fechas y visitando al Cervecero registra tres ganados en línea.

*Gio Simeone tiene 3 goles en el círculo superior, los anteriores en el 2013 jugando en River, a Tigre y Olimpo.

*Huracán sumó su segundo empate en fila en el campeonat: de los últimos 10 juegos ganó 1 (3 a 2 a Rafaela) empató 4 y perdió 5. Acumula siete sin ganarle al Halcón (seis en la B Nacional).

*Defensa y Justicia completó una racha de 12 encuentros sin ganar, con seis empates y seis perdidos, no triunfa desde la cuarta jornada, 1 a 0 a Banfield.

*Lanús: dos victorias al hilo en la Fortaleza por primera vez en el año (2 a 0 a Olimpo y 3 a 0 a At Rafaela) y cinco sin perder en ese estadio.

*Román Martinez tiene 26 goles en la categoría superior en 182 partidos y el último se lo había convertido el año pasado frente a Vélez.

*Atlético Rafaela lleva 11 fechas sin victorias como visitante (empató 3 y perdió 8, dos seguidos) no gana en esta condición desde el 1 de noviembre, 2 a 0 a Central.

* Aldosivi frente a Central sufrió la tercera derrota consecutiva en el campeonato, su último triunfo fue en la 13ra fecha 3 a 0 a Boca. También viene de perder tres al hilo en el Minella (Banfield , Racing y Rosario Central)

* Rosario Central ganó después tres partidos en la general, además logró su quinta victoria como visitante (junto a Banfield son los que más ganaron a domicilio ) y en esa tabla es el puntero con 18 puntos.

* Vélez Sarfield suma dos sin derrotas en Linier,s le ganó 2 a 0 a Boca y 2 a 2 con Tigre . En el Amalfitani son cuatro los duelos sin ganarle a Tigre (no lo hace desde el Apertura 2010, 2 a 1) .

*Tigre lleva tres sin triunfos fuera de Victoria, con dos empates y una derrota, condición en la logró triunfar en dos fechas (1 a 0 a Colón y 2 a 1 a Huracán)

- Jugadores que debutaron con la nueva camiseta: Miguel Caneo ,Federico Laurito, Ramiro López (Arsenal); José San Román (Huracán), Giovanni Simeone (Banfield 1 gol ) y Facundo Castillón (Banfield), Román Martínez (Lanús 1 gol), Sebastián Martínez ( At Rafaela), Lucas Alario (River), Luciano Becchio (Belgrano), Diego Chaves (Sarmiento), Ricardo Noir y Mariano Pavone (Racing), Sebastián Grazzini ( Nueva Chicago), Ismael Benegas y Pablo Vegetti (Colón), Elias Borrego y Walter Acuña (Olimpo), Javier Pinola (Rosario Central), Ismael Quilez (Aldosivi), Damián Pérez e Iván Bella (Vélez), Federico González (Tigre 1 gol) .

- DT debutantes: no perdió ninguno. Ariel Hollan (Defensa - empató), Mauricio Pellegrino (Independiente - ganó), Lucas Bernardi (Newell' s- ganó), - Gabriel Heinze (Godoy Cruz - ganó), Darío Franco (Colón - empató)

- Dato extra: con el partido frente a Sarmiento, Rodolfo Arruabarrena llegó a los 100 puntos sobre 147 disputados con Boca.

*GOLES EN LA FECHA: 31 (19 locales y 12 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 535 (297 locales y 238 visitantes).

*GANARON: 5 locales, 4 visitantes y hubo 6 empates.

*EXPULSADOS: 2 (ambos visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 114 (48 locales y 66 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 70 (48 locales y 22 visitantes).