<
>

James Harden pacta con Adidas

Adidas le quitó al escolta de los Houston Rockets, James Harden, a Nike con un contrato de 13 años y $200 millones.

El agente de Harden, Rob Pelinka, negoció el trato. Pelinka confirmó el jueves que Nike le informó que no igualarían la oferta acordada con Adidas. El trato con Harden, que le dará a Harden los zapatos en cancha y una marca en la plataforma social, comienza el 1 de octubre.

Por ahora, Harden promediará $16.78 millones en los últimos años de su contrato con los Rockets y $15.38 millones anuales con Adidas. Pero con los incentivos, Harden podría ganar más con Adidas que lo que percibe con los Rockets, Harden firmó una extensión de contrato por $80 millones que se extiende hasta la temporada de 2017-18.

Aparte de un calzado personalizado, se espera que una línea de ropa Harden junto con compromisos de mercadeo de marca. También se espera que Harden y Adidas traten de perturbar el mercado del calzado en medio de decepcionante resultado de la marca.

Harden se convirtió en un agente libre de calzado en el momento justo, cuando Adidas necesitaba hacer una movida. La compañía, que firmó al armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, con un contrato masivo de 14 años no ha visto muchos dividendos debido a las lesiones de rodilla. Las ventas de los zapatos de Rose se han visto eclipsadas por varios de los incondicionales de Nike como LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant.

Su otra estrella es Damian Lillard, cuyos Portland Trail Blazers no muestran mucha promesa. John Wall, otro auspiciado, mostró bastantes destellos, pero su primera línea personal de Adidas estuvo relativamente llana este año.

Harden no tiene un juego relampagueante como tal, pero ciertamente está en el máximo escalón de estrellas mercadeables. Su barba habla por sí sola, y también su sentido natural para la moda. Eso es grande para Adidas, que vende cantidad de Originals y siempre puede usar un impulso a su más cara línea Y-3.

Hay también un posicionamiento de estrella de reality show, pues hay una aparente relación de amistad entre la estrella de los Rockets y Khloe Kardashian. Hay una aún más grande conexión con Adidas pues la estrella del rap Kanye West, quien está casado con Kim, la hermana de Khloe, movió su línea Yeezy de Nike a Adidas el año pasado.