<
>

Martina Hingis y Leander Paes, campeones en doble mixto

NUEVA YORK -- Su sola presencia en un torneo genera atención... y admiración, claro. Aun en un gran torneo como el US Open. A eso, le suma triunfos y títulos. Esta vez, Martina Hingis volvió a ser protagonista en la pista Louis Armstrong, de Flushing Meadows, donde junto con el indio Leander Paes, se proclamaron nuevos campeones de Abierto de Estados Unidos en la competición de dobles mixto.

La india y el suizo vencieron en la final por 6-4, 3-6 y 10-7 a la pareja local formada por Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey. Hingis y Paes, cuartos cabezas de serie, partían como favoritos al triunfo y cumplieron con los pronósticos.

Para Hingis es su primer título en el Abierto desde 1998 cuando ganó el último de individuales y también es el primero que consigue en la competición de doble mixto.

Hingis, de 34 años, también tendrá la oportunidad de conseguir el título de dobles femenino si en la final del domingo con la también india Sania Mirza, primeras cabezas de serie, vencen a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la kazako Yaroslava Shvedova, cuartas favoritas.

"Ha sido muy bonito el poder levantar de nuevo en estas pistas un trofeo de campeona, algo muy especial", declaró Hingis, que ha encontrado dentro de la competición de dobles el camino del triunfo en la vuelta al tenis después de haber sido la número uno en individuales y tener que abandonar el circuito por las lesiones y problemas personales.

Mientras que Paes, de 42, logró su segundo título de doble mixto en el Abierto después haberlo ganado en 2008 con Cara Black, de Zimbabwe, de compañera, y sumó el noveno dentro de los torneos de Grand Slam. Paes, así, superó a su compatriota Mahesh Bhupathi como el que más títulos tiene en dobles mixtos y sólo la legendaria estadounidense, de origen checo, Martina Navratilova es la que posee la mejor marca en el circuito al haber conseguido 10.

Además, Paes y Hingis también se convierten en la primera pareja desde 1969 que consiguen ganar en el mismo año los títulos de doble mixto del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Histórico desde todo punto de vista.